Lavado de dinero: madre y hermana de Nisman embargadas por 80 millones


Juan Pedro Zoni, el fiscal que investiga una “presunta maniobra de lavado de dinero” a través de las cuentas en Estados Unidos del fallecido fiscal Nisman, solicitó el embargo a la madre y a la hermana del fiscal por 80 millones.

El fiscal también solicitó al juez de la causa Rodolfo Canicoba Corral, que se le tome declaración a la hermana de Nisman, a su madre Sara Garfunkel y al técnico informático Diego Lagomarsino.

El arribo de información desde el banco Merril Lynch de Nueva York comprobaría maniobras que habrían permitido “introducir en el circuito legal fondos y/o bienes del fallecido Natalio Alberto Nisman presuntamente originados a partir de actividades delictivas”, junto con la ayuda del financista Claudio Picón.

Según informara Ambito: “El elevadísimo monto equivalente a los casi 10,5 millones de pesos de depósitos y propiedades involucrado en la maniobra, más la multa de hasta diez veces ese valor previstas en la legislación contra el lavado de dinero”.

El dictamen agrega que hasta el momento:

“Se ha logrado establecer la existencia de distintos bienes y fondos, que a pesar de aparecer vinculados a distintas personas que actuaran como testaferros, en realidad eran propiedad de Natalio Alberto Nisman. Resulta evidente que los distintos gastos y bienes reseñados permiten advertir un incremento patrimonial que no resulta compatible con los ingresos que registró como representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación”.

Para el fiscal Zoni Para la fiscalía los bienes y montos que manejaba a través de terceros el fallecido jefe de la Unidad Fiscal Amia son “exorbitantes” en relación a su patrimonio e ingresos como funcionario público y adviritió que “no ha sido posible vincular el origen” con “actividad lícita alguna”.

El fiscal Zoni explicó que Nisman realizó la apertura de la cuenta en el banco Merril Lynch de Nueva York evitando señalar que era funcionario público (cosa que lo convertía instantáneamente en “persona politicamente expuesta” y se declaró en cambio como “abogado en actividad”.

Luego del pedido de indagatoria, el Juez Rodolfo Canicoba Corral aseguró que ya tenía “probado el hecho” de presunto lavado de dinero que involucra tanto a la madre como a la hermana de Nisman, entonces la defensa de estas últimas presentó una recusación en su contra.

Los camaristas revocaron la fianza de $5 mil que le había impuesto Canicoba Corral a la hermana de Nisman al darle la eximisión de prisión y la reemplazaron por una caución juratoria

El juez Canicoba Corral fue apartado de la causa por “pérdida de imparcialidad” y casualmente cayó en manos del Juez Bonadío (ese juez que imputó a Guillermo Moreno 2 veces en la misma semana entre otras cosas por decir que “Clarín Miente” y que hace poco tambien mandó a allanar el AFSCA justo antes de la movida de Aguad para bajar la Ley de Medios, que legalmente debería estar vigente pero al gobierno como que no le preocupa demasiado el tema..)

Bueno, Bonadío recién el pasado 17 de diciembre dio curso al llamado a indagatorias de Lagomarsino, la hermana y la madre de Nisman y finalmente trabó el embargo por los 80 millones.
Entonces, tenemos: a Canicoba Corral apartado de la causa por “pérdida de imparcialidad”, a la hermana y a la madre del fiscal embargadas por 80 millones de dólares, la hermana eximida de prisión por una caución juratoria y ahora el juez que lleva la causa es Claudio Bonadío, ese mismo que convocó a la marcha por Nisman y que en lugar de hacer justicia la pide en la calle. Ayer se reactivaron los tribunales federales de Comodoro Py.

Menos mal que no todos somos Nisman..


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


2 comentarios

  1. hola,jose maria ,se esclareció mas rápido el suicidio que el lavado ,asesinato de quién ??

  2. Realmente yo no soy Nisman, pero que rapido puden resolver un lavado y no un ASESINATO. Es vergonzoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *