Las imágenes de sonar del objeto cilíndrico de 60 metros de largo que detectó el Angelescu

El buque de investigación Víctor Angelescu comandado por Prefectura detectó un objeto cilíndrico de aproximadamente 60 metros de largo y 13 metros de diámetro que está ubicado a 477 metros de profundidad en 46º24.5’ de latitud Sur y 60º11.7’ de longitud Oeste. Las medidas son compatibles con las del submarino ARA San Juan.

El mismo día que el gobierno anunció la finalización del operativo de Búsqueda y Rescate del ARA San Juán, el “Víctor Angelescu”, del INIDEP, comandado por el prefecto Mauricio López, detectó un objeto cilíndrico a 477 metros de profundidad. El descubrimiento tuvo lugar el jueves 30 de noviembre a las 07:32. Las medidas del objeto detectado son aproximadas y coinciden con las del submarino ARA San Juán.

Imágen de sonar del objeto cilíndrico detectado por el equipo del Angelescu

Las imágenes que dan cuenta de la profundidad a la que reposa el objeto detectado por los científicos

Las medidas del ARA San Juán coinciden con las del objeto cilíndrico detectado.

El Víctor Angelescu, tripulado por Prefectura, cuenta con un equipo de investigadores especializados en hidroacústica del INIDEP a bordo incluyendo a 5 científicos que forman  parte del Programa de Acústica que dirige Adrián Madirolas. Los expertos utilizaron una ecosonda multihaz y realizaron más de 28 pasadas para mapear el lugar. De acuerdo a la revista Puerto, “se trata de una estructura ubicada sobre el fondo con altos valores de reflectividad sonora pero que según se observa en la ecosonda monohaz no parece ser parte de la estructura del fondo, es decir que no parecía ser una restinga”.

Puesto a disposición de la Armada Argentina para colaborar en las tareas de búsqueda del ARA San Juán, el Dr. Víctor Angelescu es un buque oceanográfico con equipamiento de última generación para asistir tanto en la búsqueda en superficie como subacuática. El instrumento principal afectado a la búsqueda es una ecosonda multi-haz cuya freq. sonora es 70-120 kHz. El rango de profundidades de operación es de 10m a 1000m y el ancho del barrido sobre el fondo es aproximadamente cinco veces la profundidad del lugar. También cuenta con un sonar omnidireccional de 20-30kHz para búsqueda en la columna de agua SIMRAD SX90 y una ecosonda monohaz de banda ancha (15-440kHz) SIMRAD EK80.

El minisubmarino ruso Pantera Plus será ahora el encargado de acercarse al objeto para confirmar si se trata del ARA San Juán.

El minisubmarino ruso ruso Panther Plus será ahora el encargado de acercarse al objeto detectado en el fondo del mar e identificarlo.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!




 

Comentarios

Comentarios

Etiquetas
, ,

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes