Larreta y un asado de 10 millones de pesos en un país donde 1 de cada 3 es pobre

El Disenso

La licitación más escandalosa de Larreta: 10 millones para que una empresa cuasi inexistente organice un asado que visitaron mil personas hoy en el obelisco. 10 mil pesos per capita para ver como hacen un asado en un país donde 1 de cada 3 personas es pobre.

Campeonato Federal del Asado

La obsesión por convertir a CABA en el polo gastronómico de latinoamérica hace que tras slogan BA Capital Gastronómica se hayan ¿invertido? 10 millones de pesos del erario público para organizar un “Campeonato Federal del Asado” hoy en el obelisco.

El DIsenso
Contratación por 10 millones

“La idea es hacer de la Ciudad de Buenos Aires un gran centro de la gastronomía a nivel de América latina y, para eso, tenemos pensado extender las propuestas a otros barrios como Mataderos, Lugano y Soldati” anunció Diego Santilli.

La organización estuvo a cargo de la empresa Complemental SRL, empresa creada en agosto de 2015 por Luciano Offenhenden y Andrea Fried y que a la fecha no posee pagina web, teléfono o Facebook. Sin experiencia previa, Complemental se alzó con una contratación por 10 millones de pesos habiendo obtenido el “Certificado Fiscal para Contratar” un día después de que abriera la licitación, trámite usualmente demora entre un mes y 15 días según indica Nueva Ciudad.

Luciano Offenhenden

El Disenso
Luciano Offenhenden

Offenhenden es titular de Complemental SRL y figura como CFO de Venue Brand Experience (Polenta SRL), la empresa organizadora del TC 2000 junto al Grupo Clarín y a R2 SA. Esta última empresa también compitió en la licitación por el Campeonato Federal del Asado.

Zapiola 1085

El Disenso
Zapiola 1085

Complemental SRL, Polenta SRL y Venue Brand Experience tienen todas su domicilio en Zapiola 1085, ubicación que curiosamente ha sido denegada para ser utilizada como “oficina” por el Gobierno de la Ciudad el pasado 2 de febrero.

El Disenso
zapiola 1085

Torneo Metropolitano del guiso

Y mientras Larreta gastaba 10 millones en el Campeonato Federal del Asado, del otro lado del obelisco se realizaba el Torneo Metropolitano del Guiso organizado por la Corriente Villera Independiente. Los panfletos repartidos durante el evento buscaban concientizar respecto al gasto realizado por el Gobierno Porteño “El evento nos costó a los vecinos de la ciudad mas de 10 millones de pesos y se realiza una semana después de conocer los índices de pobreza en la Argentina”.

Un asado de 10 lucas per capita

Las crónicas no se ponen de acuerdo, “mas de mil personas asistieron al evento” y “miles de personas estuvieron presentes” aunque el gobierno porteño anunció que esperaba alrededor de mil personas. Ponele que fueron mil para no casarse con nadie, aunque por las fotos se nota que la asistencia fue bastante magra.

10 millones de pesos para un evento con mil personas da un gasto de 10 mil pesos per capita, el asado más caro del mundo, y conste que para degustar el asado cada persona debió pagar $60 por un choripan o $90 por un sandwich.

El Disenso
precios

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *