Larreta le vendió una escuela pública a Moyano para que “Disfruten los hijos de los camioneros”

El Disenso

Los padres de alumnos y docentes de la Escuela Integral Interdisciplinaria (E.I.I.) N° 17 y la primaria del CENTES N° 3 denunciaron que Larreta le vendió el edificio que ocupa el establecimiento al Sindicato de Camioneros y que peligra la finalización del ciclo lectivo.

La venta de una escuela pública al gremio de Moyano desató la furia de padres, alumnos y docentes que luchan por que los estudiantes puedan “al menos” finalizar el ciclo lectivo en curso.

El gobierno porteño hace 3 años que no paga el alquiler del edificio que ocupa la EII N° 17 en Cortina 2449 en Bo. Villa Real, lo que apuró el trámite de venta del inmueble.

Jorge Adaro, secretario general de Ademys, denunció:
“Hay un negocio inmobiliario que es avalado por el gobierno”.

Los padres solicitaron audiencia con el Larreta pero no fueron recibidos por lo que junto a docentes y alumnos realizaron un abrazo simbólico el pasado 2 de Junio exigiendo que el gobierno porteño expropie el inmueble y asegure la continuidad de los establecimientos educativos y los ciclos lectivos en curso.

Ademys sobre el inmueble vendido

Desde Ademys explicaron que el inmueble que ocupa la Escuela:

“Es alquilado desde hace más de 80 años, en el mismo funcionó la Escuela Primaria N° 13 hasta su mudanza. La notificación de la compra del edificio por parte del sindicato de camioneros, es un arreglo entre ese sindicato y el GCBA que dejó caer la expropiación del inmueble como parte de su política de vaciamiento de Educación Especial”.

Camioneros fanfarronea con la compra de la escuela

Mientras tanto desde el gremio de camioneros ya “presentaron” en su web con bombos y platillos la adquisición del inmueble para que lo “disfruten los hijos de los camioneros”.

“En ese espacio YA están planificando en la parte técnica conjuntamente con los directivos del club, como y de que manera aprovecharán el espacio, para construir piletas, gimnasios y dotar (al estilo Camionero) de la última generación en maquinarias.”

Pedido de Informes

Los legisladores Hernán Rossi, Natalia Fidel (Suma+) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) presentaron un pedido de informes al Ejecutivo en el que solicitan se explique:

  • Cuántos alumnos concurren a la Escuela Integral Interdisciplinaria (E.I.I) N°17 y el Centro Educativo para la Atención con Trastornos Emocionales Severos (CENTES) N°3
  • Si tienen pensado construir una nueva escuela para los dos establecimientos educativos
  • En caso que no exista ningún tipo de construcción, a que edificio irán los alumnos
  • Cuánto tiempo hace que el Gobierno Porteño está anoticiado de la venta del inmueble
  • Qué medidas tomó para garantizar la educación de los alumnos

El informe también solicita una prórroga para que los establecimientos puedan al menos finalizar los ciclos lectivos en curso.

Cambiemos maneja CABA hace más de una década, y este es el resultado de las políticas educativas de Cambiemos en su máximo esplendor.. acá no hay “pesada herencia K” esto es lo que el PRO realmente hace con la educación pública, no los globitos de colores que te vendieron durante la campaña.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *