🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Larreta echó a la rectora del Mariano Acosta que denunció que la policía amendrentó a sus estudiantes

por
en CABA/Política

El Gobierno de Larreta cesó hoy en su cargo a la Rectora del Colegio Mariano Acosta, luego de que dos meses atrás denunciara públicamente el ingreso de la Policía Metropolitana al colegio con el objetivo de amedrentar a sus estudiantes. Raquel Papalardo ya había sido intimada a jubilarse por el GCBA dos días después de su denuncia, hecho que también fuera denunciado públicamente.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cesó hoy en su cargo a Raquel Papalardo, la Rectora del Mariano Acosta. Desde el Centro de Estudiantes de la institución emitieron un comunicado repudiando la decisión de la administración de Horacio Larreta.

En el día de la fecha, nuestra rectora, Raquel, recibió la noticia de que desde mañana ella ya no es la rectora de la institución, sin goce de sueldo ni jubilación, dejándola sin ningún tipo de ingreso.
Esto, aunque es sorpresivo, de alguna forma se veía venir. Fue hace sólo dos meses que, por apoyar una medida de nuestro centro de estudiantes y denunciar públicamente la entrada de los policías a los colegios, le informaron que los papeles para su jubilación estaban listos y que vaya a firmarlos, lo que fue una clara acción de amedrentamiento y persecución política. 
Por eso salimos a apoyarla, como lo venimos haciendo hace dos meses, en contra de que la despidan así como si nada, en contra de la persecución y de la clara falta de importancia que le dan a nuestra educación, ya sea privándonos a nosotrxs de un espacio apto para aprender, o privándolxs a nuestrxs directivxs y profesorxs de su libertad de protesta. 
Desde el CESMA no vamos a quedarnxs calladxs frente a ninguna acción injusta, y ésta no es una excepción.

La Mesa del Consejo Consultivo también emitió un comunicado expresando su rechazo y señalando que estos actos del Gobierno de la Ciudad “no son hechos unidos al azar sino una forma de persecución política contra la comunidad educativa del Mariano Acosta“.

El pasado 20 de abril, Papalardo denunció públicamente que el Gobierno de la Ciudad envió efectivos de la Policía Metropolitana a la escuela Mariano Acosta para custodiar una clase pública convocada por el Centro de Estudiantes. Dos días después, desde la Dirección Administrativa Docente dependiente del Ministerio de Educación, le pidieron a la directora su jubilación inmediata, lo que Papalardo entendió como una clara persecución política.

Estoy entre la espada y la pared: o presentó los papeles o me dan la baja de oficio, es decir, quedar sin sueldo ni jubilación. Y yo vivo de esto, se lamentó la directora de 66 años en esa oportunidad, explicando que, si bien ella reconoce que está en edad de jubilarse y que tiene esa decisión tomada, cuenta con una comisión gremial de Ctera que le otorgó una licencia en sus horas cátedra para dedicarlas a la rectoría. Esto implica su permanencia hasta el próximo diciembre Tengo firmada esta continuidad hasta diciembre de 2017 por la subsecretaria y el viceministro, detalló Papalardo.

Tal cual anunciamos desde El Disenso, el Plan de Modernización para reducir la planta de empleados estatales en 500 mil puestos de trabajo según los requerimientos del Fondo Monetario Internacional, ya está en marcha, y los primeros en recibir las intimaciones son los empleados próximos a jubilarse, como es el caso de Papalardo.

?El Plan para reducir la planta estatal en 500 mil puestos de trabajo

Ibarra saluda a los estatales que reducirá en medio millón antes de las elecciones

Comentarios

Comentarios

Lo último de CABA

Ir a Arriba