El Disenso

Lanus: Tiran abajo una pared para evitar homenaje a Julio Lopez

12 octubre, 2016
Sin categoría

En Lanús derriban una pared de la plaza principal de Escalada para evitar que organizaciones de DDHH restauren un mural en homenaje a Julio López.

Distintas agrupaciones de izquierda y organizaciones de DDHH pintaron el 25 de septiembre una serie de murales en homenaje a Jorge Julio López en la plaza principal de Remedios de Escalada. La mañana del 26, las pintadas aparecieron vandalizadas y los organizadores del evento responsabilizaron al intendente del PRO, Néstor Grindetti según publica InfoNews

Varias organizaciones de DDHH realizaron una convocatoria para restaurar la obra dañada pero esta mañana la pared fue derribada evitando de esta manera toda posible “restauración” del mural. Desde la intendencia evitaron pronunciarse al respecto y siquiera dan cuenta de la destrucción del patrimonio público.

Muchos de estos murales, como el de Mariano Ferreyra, permanecieron años sin ser tocados, pero desde diciembre de 2015, cuando asumió la nueva gestión del municipio, mural que se pinta, mural que aparece dañado” denuncian los vecinos.

Desde que Lanús está en manos de Grindetti, los murales locales comenzaron a ser dañados sistemáticamente. Obras en homenaje a Mariano Ferreyra, Milagro Sala, Carlos Fuentealba, Carlos Almirón o Julio López entre otros, fueron tapados o dañados ni bien fueron pintados.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes