El Disenso

La última encuesta antes de las PASO

En el último tramo de la campaña y antes de la veda te mostramos los últimos números en Provincia de Buenos Aires a través de un sondeo realizado el martes y miércoles de esta misma semana.

De acuerdo al último estudio realizado por Analogias durante los días 8 y 9 de Agosto en la Provincia de Buenos Aires, que combinó el relevamiento de 2.700 casos con entrevistas telefónicas y 1.100 casos en forma presencial, la actual intención de voto a Senador se mantiene la tendencia de los estudios anteriores que ubica a CFK con Unidad Ciudadana con un 37% sobre el 32% de Cambiemos.

El Disenso

La fórmula CFK-Taiana asienta su diferencia en los sectores de estudios primarios y secundarios y en los menores de 45 años mientras que la dupla Bullrich-González se fortalece entre los mayores de 45 y, fundamentalmente, de 60 años y en los sectores con formación universitaria. Sobre el tramo final de la campaña la fórmula Bullrich-González logró reducir la brecha de las mediciones anteriores pasando en apenas 2 semanas de 24,8% a 32,2% capturando la mayor parte de los indecisos.

Respecto a los electores que optaron por las opciones “Otro” o “No sabe” y que representan un 7% del electorado es importante destacar que el 60% de este segmento afirma tener valoración negativa respecto al desempeño presidencial por l que es lógico presumir que no se volcarán estos votos a la fórmula de Cambiemos.

Desde El Disenso denunciamos que el padrón electoral introdujo un alto porcentaje de modificación en los lugares habituales de votación, lo que se traduce en un ausentismo proyectado en determinados lugares donde la gente no haya revisado en que lugar vota. En Tucumán, por ejemplo, se encontraron casos en los que el nuevo lugar de votación está a 40km del lugar de residencia, teniendo establecimientos educativos a menos de 10 cuadras. El mismo estudio de analogías explica que “la concurrencia electoral real se ve afectada por el grado de ausentismo, por lo que el resultado que surge del estudio puede verse modificado por los niveles de asistencia que se registren en el día de los comicios“. De esta manera, si la inasistencia se diera en municipios favorables a CFK y desfavorables a Bullrich, la brecha entre Unidad Ciudadana y Cambiemos tendería a achicarse. De acuerdo a la última encuesta los municipios favorables a ambos candidatos son los siguientes:

El Disenso

Municipios favorables a Unidad Ciudadana y a Cambiemos respectivamente

De mantenerse el domingo esta tendencia, CFK ganará en la Provincia de Buenos Aires.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)