El Disenso

La Procelac detectó inconsistencias en las DDJJ de Macri y Casa Rosada dice que fue un “error de carga”

16 julio, 2016
Sin categoría

El Juez Federal Sebastián Casanello le solicitó a la Procelac que investigue las DDJJ de Macri y el informe remitido confirmó inconsistencias e incongruencias, pero Casa Rosada dijo que solo fue un “error de carga”.

Denuncias e inconsistencias

En el marco de la causa derivada del escándalo #PanamaPapers en la que Macri fue imputado por no informar su participación en las empresas offshore panameñas: Fleg Trading LTD y Kagemusha SA el juez Casanello solicitó a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que le remita el informe sobre las “presuntas inconsistencias” detectadas tras comparar las DDJJ de Macri.

El año pasado, el señor presidente presentó dos declaraciones juradas correspondientes a 2014:

– Una en la Ciudad de Buenos Aires como jefe de Gobierno porteño
– Una en la Oficina Anticorrupción como candidato a presidente

Inconsistencias e incongruencias

El informe técnico elaborado por la Procelac que consta de seis carillas sentencia que:

“La valorización de las tenencias accionarias difiere entre ambas declaraciones”

“Los depósitos y el dinero en efectivo al final del período difieren entre ambas declaraciones”

En su DDJJ presentada en CABA, Macri detalló:

“acciones del país” [sic] por $ 27.5 millones y otros $ 5.700 por “acciones del exterior” [sic]

En su DDJJ presentada en la Oficina Anticorrupción, en cambio:

“acciones del país” [sic] por $ 0,13 centavos y otros $ 48.171 por “acciones del exterior” [sic]

Error de carga

Desde la Casa Rosada adjudicaron el hecho a las características diferentes de los sistemas de carga informática que utilizan en la Ciudad y la OA y negaron inconsistencias. Dado que los formularios son diferentes: “En uno de ellos el Presidente no podía incluir a su hija Antonia” (?)

Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, íntimo amigo de Macri desde su primaria en el Cardenal Newman y representante durante 10 años de Mossack Fonseca en Argentina intentó aclarar:

“Es una cuestión de valuación de los mismos activos, pero en ambas presentaciones se informó el mismo patrimonio”.

Los dichos de Pablo Clusellas se contradicen con el informe elaborado por la Procelac.

El informe de la Procelac

La Procelac indica en el informe que:


– En CABA “aparece una cuenta corriente más” que las declaradas ante la OA

– Los valores en las cuentas declaradas en ambas presentaciones también difieren:

> En CABA detalló una caja de ahorros por USD 83.419 y una cuenta corriente por USD 1.322.229

> Ante la OA detalló una caja de ahorros por USD 704.976 y una cuenta corriente por USD 10,4 millones

– Un depósito en Suiza declarado ante la OA no figura en la presentada en CABA.

– Un depósito en USA declarado en CABA no figura en la presentación ante la OA.

– Ante la OA Macri declaró una cuenta con $ 7,5 millones generados con una “venta de activos” que no figura en CABA.

Así que ya sabés.. debe ser un “error de carga”.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes