La policía de Macri y Bullrich agredió a la Canciller Delcy Rodríguez de Venezuela

El Disenso

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, fue agredida por la policía al intentar impedírsele el paso a la Cancillería para una reunión del Mercosur.

La Canciller Rodríguez encabezó este miércoles la delegación que defenderá los derechos e integración del Sur en la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza hoy en Buenos Aires, Argentina.

En el video se puede observar el vergonzoso destrato del gobierno argentino a la canciller venezolana, donde efectivos de la policía intentan impedirle el ingreso al Palacio San Martín, violando los derechos y el respeto a la investidura diplomática de la canciller. Al llegar al salón de la reunión se aprecia que se ha omitido intencionalmente la bandera de Venezuela.

“Es inconcebible que un policía incluso me haya golpeado, tengo que denunciarlo, porque es inconcebible que cosas como estas estén ocurriendo en nuestra Suramérica” – Delcy Ródríguez

El golpe recibido por la canciller venezolana de parte de las fuerzas de seguridad argentina fue tan fuerte que debió asistirla un médico e inmovilizarle el brazo. Un hecho inédito para la diplomacia internacional.

 

A través de su cuenta de la red social Twitter Delcy Rodríguez documentó la situación previa a la reunión de cancilleres.

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/809053016963870723

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/809055469801185282

Al salir de la reunión en Cancillería Argentina, Delcy Rodríguez Gómez explicó que “Venezuela no necesita invitaciones a reuniones del Mercosur, porque ejercemos la Presidencia Pro Tempore“.

La ministra Rodríguez aseveró que una de las principales razones por las cuales quieren sacar a Venezuela del Mercosur es porque “pretenden revivir al ALCA, el cual derrotó el Comandante Chávez aquí en Argentina, recalcamos que nuestro país no participará en el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea“.

La diplomática venezolana afirmó que Venezuela continuará firme en la defensa de sus derechos y sus intereses como Estado Parte del Mercosur, ante los intentos de “expulsarnos mediante artimañas antijurídicas y falsarias; con muy buena fe Venezuela ha incorporado el 95 % del acervo normativo del Mercosur“.

“Mucho nos ha dolido todo lo que ha ocurrido en estos últimos seis meses cuando la intolerancia se ha impuesto frente a la diversidad política e ideológica y ha llevado al Mercosur a un penoso espectáculo a nivel Mundial”.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *