🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

La mugre los tapa: 2 renuncias, 480 despidos y los vecinos pierden prestaciones sanitarias

por
en Sin categoría

Acumar no pasa por su mejor momento: hoy presentaron su renuncia Amilcar López y Gabriela Seijo, y peligran las obras de saneamiento del Riachuelo y las prestaciones sanitarias a los vecinos de la zona.

El PRO tenía la oportunidad única de hacer un buen desempeño al frente de Acumar, organismo tripartito que se compone de representantes de provincia, ciudad y Nación, pero por estas cosas de la política y de que yo meto a los míos y vos los tuyos y nos repartimos la tarasca.., Bergman se puso de punta con los representantes de Monzó, Vidal y Larreta dentro del organismo al punto que acaba de tener que asumir como Director de la Acumar el mismo Ministro, y quien dijera “No tengo conocimiento técnico en el área de medio ambiente” sigue llenando la cartera con gente que lo equipara en experiencia.

Desde Acumar indican que la realidad es que “No hay plan” y que están todos peleados entre ellos.

A esto se suma que Macri firmo el decreto 336/2016 por el que 480 empleados de la Dirección General de Salud Ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) perderán sus puestos de trabajo la semana que viene (contratos del Estado con Universidades varias), desoyendo el fallo de la Corte Suprema respecto a la Causa Mendoza, que obliga a ACUMAR a llevar a cabo un programa integral cuyo primer objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.

Los habitantes de los 14 municipios que integran la cuenca pierden de este modo el acceso a:

=> Unidades Sanitarias Móviles y Fijas con atención primaria de salud
=> Prestaciones médicas: pediátricas, oftalmológicas, ginecológicas y obstétricas
=> Asistencia psicológica, psicopedagogica, trabajo social y nutrición
=> Operativos de zoonosis y vacunación

Una perlita: Bergman quiere poner al frente de la “Dirección de Asuntos Jurídicos de Acumar” a Santiago Kaplun (secretario general de la DAIA) y.. “ex apoderado de los vecinos demandantes en la causa Mendoza”, que es esa causa que dio origen al fallo que te contamos antes. Es decir otro caso mas de atención a ambos lados de mostrador porque el tipo que fue apoderado de los demandantes contra Acumar ahora se encargaría de los asuntos jurídicos desde Acumar.

¿Te queda claro que los que pierden SIEMPRE son los vecinos no?


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Comentarios

Comentarios

Ir a Arriba