El Disenso

La Ministra Stanley le pide a las chicas rezar una novena y “ofrecer cositas” por Vidal en contra del aborto

por
en Sin categoría

Carolina Stanley invita a “las chicas” a rezar una novena por María Eugenia Vidal y tambien a “ofrecer cositas” para que el Espíritu Santo la ilumine cuando se le vayan “todos los abortistas al humo” ya que ella “no está firme”.

¿Y qué pasó con este tema?

El Gobierno de Mariu Vidal, influenciado tal vez por las novenas enviadas a través de las “chicas” de Caro Stanley promulgó la adhesión al aborto no punible en El Boletín Oficial. Y en el mismo Boletín también la anuló.

Las dos resoluciones fueron firmadas por Zulma Ortiz, Ministra de Salud.

Las presiones ejercidas desde el Ministerio de Desarrollo Social fueron tan fuertes que Vidal desestimó el documento realizado en el marco del proyecto de aborto no punible en el que se detallaban procedimiento, estudios y alcances, y a través de una carilla presentada con la firma de la Ortiz alegó que “se deja sin efecto la resolución previa porque “no le fue dada debida intervención previa a las distintas áreas de la Administración con competencia en la materia, a saber, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Derechos Humanos y la Asesoría General de Gobierno“.

En nuestro país se resgistran 500.000 abortos clandestinos por año y 80.000 de las mujeres que recurren a esa práctica terminan hospitalizadas por complicaciones durante el procedimiento. La provincia de Buenos Aires es históricamente la provincia de nuestro país con mayor cantidad de mujeres fallecidas por realizarse aborto clandestinos.


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Comentarios

Comentarios