El Disenso

La justicia sobreseyó a Milagro Sala por la causa que le inició Morales

Milagro Sala fue sobreseída hoy por la causa que le inició en el 2009 el actual gobernador Gerardo Morales, a raíz de una protesta en la que le arrojaron huevos en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas cuando era senador nacional.

Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro expresó hoy a la prensa:

“El Tribunal Oral Federal de Jujuy dictó hoy la prescripción de los hechos por los que había sido acusada (Sala) por amenazas, que eran del 16 de octubre de 2009 y que tenían como víctima a Morales”.

Cabe destacar que Sala no estuvo presente en la protesta de octubre de 2009.

El Dr. Luis Paz, letrado de la agrupación Tupac Amaru, sostuvo:

“Este fallo viene a poner en su justa medida, y a su debido tiempo, fin al proceso de persecución judicial federal iniciado por el entonces senador Morales, cuyos principales argumentos estaban basados en flagrantes mentiras”.

“Esperamos que este fallo (..) sea imitado en el resto de las causas vigentes (contra Milagro Sala y otros integrantes de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales) dado que en los últimos meses se ha violado en la provincia sistemáticamente el estado de derecho”.

A lo largo de los 7 cuerpos que conforman el expediente, no hay prueba alguna que permita señalar a Milagro Sala como autora intelectual del hecho ni que determine la instigación a tirar huevos.

[scribd id=312404257 key=key-qrWGTvDyreTak4mkc1SM mode=scroll]

Desde el Fuyo emitieron un comunicado señalando:

“Este expediente ha ido y venido a la Corte Suprema en varias oportunidades impulsadas por Gerardo Morales con el propósito de tener cobertura mediática y no puede sostenerse una causa durante siete años, empleando recursos del Estado y del Poder Judicial por un escrache con unos huevos“.

Hoy el Tribunal Oral Federal de Jujuy puso un poco de racionalidad en todo este proceso y hoy Milagro cumple 118 días privada de su libertad. #LiberenAMilagroSala

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes