🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

La educación es el arma más poderosa, por eso hay que destruirla

por
en Política

El ministro Bullrich finalmente se decidió a tocar el tema del Plan Fines e informó que si bien no lo levantará completamente, el plan sufrirá algunos “Cambios” (lo que viniendo de la mano de Cambiemos y teniendo en cuenta los “cambios” que sufrieron los organismos, leyes y trabajadores en los últimos 26 días, es como para mínimamente prender alarmas).

Bullrich continúa con el latiguillo utilizado en la campaña respecto a querer “darle a los maestros un lugar de privilegio dentro de la sociedad”, y reitera que enviará al congreso un proyecto de ley para que agredir a un maestro sea considerado agravante.. pero todo esto lo dice quien redujo en un 50% el presupuesto Nacional educativo.

Cuando salió el DNU modificando la Ley de Ministerios, Bullrich adujo la baja del presupuesto educativo del 6% al 3% a un “error” que sería subsanado al día siguiente en el Boletín Oficial. De eso ya pasaron 23 días y el error sigue sin “subsanarse”.

Los maestros reclaman paritarias con un piso del 50% y amenazan con no iniciar las clases, desde Cambiemos la respuesta es sencilla: No habrá paritarias y las clases comienzan el 29 de Febrero en todo el país.

Respecto a los salarios docentes, Bullrich envió fondos nacionales a las provincias de Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan, La Rioja, y Santiago del Estero, para que los docentes puedan cobrar el mínimo de 6.060 pesos, desarticulando de esta manera el sentarse a discutir paritarias y bonos con los gremios docentes.

El gobierno actual confía en que los maestros elegirán retener su fuente de trabajo antes de luchar por las paritarias, ya que ahora las manifestaciones estarán reglamentadas y si hacen valer sus derechos ya tienen como referencia lo que pasó con Cresta Roja, y en referencia a no comenzar las clases, también está el precedente cordobés donde a los empleados municipales que hicieron manifestación en contra del Ente autárquico el gobierno les descontó los haberes correspondientes a los días no trabajados por lo que desde Cambiemos están seguros que los maestros aceptarán las condiciones propuestas por la actual gestión.

Volviendo al Plan Fines, en Pilar la policía le franqueó el ingreso a la coordinadora distrital Romina Nogués. La sede del Plan Fines fue intervenida el 31 de diciembre por uniformados que impidieron la entrada y anunciaron el cierre temporal del programa, aunque se había acordado con el ministerio una continuidad hasta el mes de marzo.

Nogués también denunció que los trabajadores del Plan Fines fueron seguidos por agentes de civil a bordo de dos vehículos durante la última semana.

El Plan FINES es un programa creado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dirigido a jóvenes y adultos que deseen completar su educación secundaria.

Siempre es bueno recordar las palabras de Durán Barba: “En las campañas, el votante que más nos interesa es el menos instruído”.

Comentarios

Comentarios

Lo último de Política

Ir a Arriba