La derecha desenfrenada: Investigarán a Pepe Mujica por presunta corrupción

El Disenso

Un diputado de la Alianza Nacional fue el impulsor de la denuncia contra Pepe Mujica por “presunta corrupción” en la adjudicación de la instalación de una planta de gas, y el voto disidente de un diputado del Frente Amplio selló la apertura de la investigación.

La derecha busca ganar terreno en América Latina avasallando referentes, derechos adquiridos e instituciones en su lucha sin cuartel por eliminar ese populismo que tan caro le cuesta a sus proyectos económicos. En esta oportunidad hizo pie en Uruguay y se lanzó contra el ex presidente Uruguayo José Pepe Mujica quién dejó el gobierno en 2015 y es ahora senador por el Frente Amplio.

El partido de Mujica tiene la mayoría en el Congreso, por eso llamó la atención el voto disidente del diputado Gonzalo Mujica que decidió votar junto a la oposición y ahora enfrentará al tribunal interno de conducta política del partido que lo llevó al Congreso y al que le dio la espalda.

Calificada por los diputados del Frente Amplio como un “show mediático de la derecha”, la denuncia solicita se investigue la adjudicación realizada en el mes de mayo de 2013 al consorcio internacional GNLS por parte de la empresa paraestatal Gas Sayago para realizar la instalación de una planta regasificadora. GNLS subcontrató a la empresa OAS que en Brasil estuvo salpicada por denuncias de corrupción.

El diputado Pablo Abdala que impulsó la denuncia se basa en versiones según las cuales el entonces presidente Pepe Mujica realizó un intermediación directa con el ex presidente Lula a favor de la empresa OAS. Sin aportar pruebas y solo en base a “versiones” Abdala aduce una notoria manipulación política por parte de Mujica y señala abuso de autoridad “Yo tengo la sospecha de que el Gobierno desde el inicio tenía claro a quién le quería adjudicar la obra y finalmente lo hizo“.

La austera imagen de Pepe Mujica es reconocida en todo el mundo, casado y sin hijos vive en una pequeña casa junto a su mujer Lucía Topolansky. Ambos donan parte de su sueldo, no poseen cuentas bancarias ni deudas siendo sus únicas posesiones la chacra que habitan y un antiguo VW valorado en USD 1945.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *