La Ciudad contra los indigentes: Después de los bancos “anti-pobres” ahora baños para usar con la SUBE

El Disenso

Constitución estrenó nuevos baños exclusivos para pasajeros, y si bien su uso no tiene costo, para acceder a ellos hay que utilizar la SUBE. En CABA, Larreta continúa tomando medidas para alejar a las personas en situación de calle de los lugares públicos, porque lo que no se ve, no existe.

¿Alguna vez te preguntaste a que baños acceden las personas que viven en la calle?
Larreta está decidido a que en la Ciudad de Buenos Aires los indigentes desaparezcan de la vista, por eso luego de estrenar las nuevas estructuras de diseño hostil a fin de evitar que quienes se encuentran durmiendo a la intemperie utilicen los bancos de las plazas para descansar, ahora pone una barrera entre las personas indigentes y los baños públicos de Constitución.

El mes pasado, el GCBA informó que registra 1091 personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Este número contrasta con el relevamiento realizado por la ONG “Proyecto 7” que afirma que hay 6300 personas viviendo en las calles porteñas. A favor del número brindado por la ONG, el gobierno de Larreta adquirió 6000 colchones para el Operativo Frio de este año (procesos 462-0131-LPU18 y 462-0134-LPU18).

Mientras el número de personas en situación de calle aumenta dramáticamente, el Jefe de Gobierno renovó su mobiliario urbano anti-pobres que busca evitar que quienes se encuentran durmiendo a la intemperie, puedan utilizar los bancos de Constitución para descansar.

La idea no es original, en las empobrecidas ciudades de Europa, la arquitectura hostil es una nueva tendencia dentro del diseño de espacios públicos. A través del agregado de planchetas, separadores, pinches o aspersores, se disuade la presencia de indigentes descansando en lugares transitados.



Así como la ciudad tiene responsabilidad para con los ciudadanos que son usuarios del sistema de transporte, también la tiene para con quienes por diferentes avatares del destino hoy se encuentran viviendo en la calle. Ellos también tienen derechos, y si van a restringir el acceso a los baños de Constitución, la Ciudad debería asegurarle a los indigentes el libre acceso a baños públicos. 

El 31 de mayo del año pasado, se viralizó la foto de tres niños durmiendo en el baño de Retiro. Una imagen dura, que un usuario compartió y llegó a los medios. Quizás eso también forma parte de la visual que se quiere evitar con esta barrera que pusieron entre los pobres en situación de calle y los nuevos baños de Constitución.

Crédito Fotos: Twitter

La ciudad estrena los bancos anti-pobres


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *