Larreta auspició la Feria donde Avogadro se comió la torta con forma de Jesucristo

El Disenso

Esta semana, desde El Disenso fuimos el primer medio en publicar que el ministro Avogadro degustó una torta con forma de Jesucristo en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina. Ahora se supo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires gastó $120.000 en dicha feria.

De acuerdo a declaraciones del Director de FACA a La Nación, a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Larreta aportó $120.000 al evento artístico en calidad de “auspicio”. El importe fue confirmado por el Ministerio de Cultura porteño alegando que es algo habitual y forma parte del “presupuesto”.

Los Artistas

Los iconoclastas “Pool y Marianela”, acostumbran a mezclar imágenes religiosas con juguetes infantiles. En 2014 su presentación en La Boca debió ser suspendida al conocerse que se trataba de una colección de Barbies Vírgenes, entre las que se encontraban Nuestra Señora de Luján, la Aparecida, la Virgen de Guadalupe y la Virgen del Rosario entre otras. En esta oportunidad, los artistas fueron los encargados de la performance denominada “Festín Antropofágico” de la #JesusCake, que consistía en una torta del cuerpo de Jesucristo a tamaño real. Con relleno de color rojo y marrón, los cortes realizados al ¿postre?, que era entregado en un platito a los invitados, brindaba un efecto visual completamente desagradable.

 

El Disenso
Torta de Jesucristo

 

Festín Antropofágico explicado

Pool y Marianella se enojaron por la repercusión que generó su obra artística y a través de un post en Instagram trataron de ignorantes a quienes osaron “interpretar” su creación. En su diatriba no olvidaron su respaldo para con el Ministro, a quien aseguran apoyar “rotundamente” por “su compromiso y su lealtad hacia el arte”. ¿Se referirán al aporte de los $120.000 para la Feria Artística?

 

El Disenso
El Ministro Avogadro riéndose antes de comer la #JesusCake

 

Respecto a su obra, los artistas explicaron a Clarín: “La verdad es que siempre nos pareció un ritual confuso y, sin exagerar, bastante traumatizante. Por eso, en la inauguración de Kidstianismo hay una torta gigante con la forma del Cristo recién bajado de la cruz y a las cinco de la tarde, que es el horario en el que cuando éramos chicos todo se detenía para ver los dibujos animados, la cortaremos y la serviremos con chocolatada. Será comer literalmente el cuerpo de Cristo

 

El Disenso
Ministro Avogadro comiendo torta de Jesucristo

En noviembre de 2011, la artista Marina Abramovic realizó una perfomance en el Museo de Arte Contemporáneo donde los asistentes eran invitados a degustar tortas que tenían formas de humanos. El evento fue publicitado como una “gala artística-cultural”, aunque las imágenes exceden cualquier atisbo de buen gusto así que solo vamos a linkear el video del mismo.

La versión vernácula realizada por los iconoclastas, lejos de ser original, es un burdo mix entre la perfomance de Abramovic y la inolvidable “restauración” del Ecce Homo realizada por Cecilia Giménez en 2012.

El video en el que el Ministro de Cultura degustaba muy risueño la torta del cuerpo de Jesucristo durante la performance artística generó un importante revuelo. Avogadro, lejos de mostrarse incómodo con la situación, fue grabado y fotografiado muy risueño y divertido, disfrutando del momento.

 

 

El Cardenal Poli, le envió una carta a Horacio Larreta, considerando el hecho como un agravio al espíritu religioso.

 

El Disenso
Carta del Cardenal Poli a Larreta

 

El Jefe de Gobierno admitió en su respuesta al Cardenal Poli que, como creyente que es, la situación le dolió, sintiéndose agraviado y sorprendido, pero alegó que luego de conversar con el ministro Avogadro, cree en su “genuino y sincero arrepentimiento“.

 

El Disenso
Respuesta de Larreta al Cardenal Poli

 

Avogadro, por su parte, ensayó una suerte de disculpa desde su cuenta de Facebook, alegando que se trataba de una fiesta “privada”, pero evitó detallar que su cartera aportó la suma de $120.000 para “auspiciar” dicho evento.

 

El Disenso
Disculpas insuficientes de Avogadro

 

El Ministro de cultura de CABA fue filmado comiendo una torta de Jesucristo a tamaño real


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


2 comentarios

  1. Alla por el 2000, otro loquito hizo un cuadro de la Virgen Maria desnuda el cual fue expuesto en una muestra en Recoleta, por supuesto con plata de los contribuyentes. Cada tanto algun degenerado trata de pasar a la fama atacando la religion. la solucion es cortarle el chorro a los politicos que se masturban con este tipo de arte. Hacer una lista completa de todos los desubicados que insultan al mismo pueblo y con sus impuestos. PARASITOS!!!

  2. Porque no publican los nombres y apellidos completos de los pseudo”artistas”a los que el ministro de “contracultura” solvento ( “inocentemente” ?)con el dinero que los gobernantes actuales suele negar para atender reales necesidades vitales.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *