A la caza del voto evangélico: Un pastor bendijo a Larreta ante miles de fieles en la 9 de julio (video)

El Disenso

Horacio Rodríguez Larreta tuvo hoy su bendición evangélica pública en la 9 de julio frente a una multitudinaria reunión de fieles. “Yo lo único que les pido, es que oren por nosotros” pidió tímidamente el Jefe de Gobierno mientras los pastores en el escenario se abrazaban y lo tocaban. El pastor principal le dedicó al Jefe de Gobierno un encendido monólogo de 3 minutos replicando “Les bendecimos, les amamos, les sostenemos“. La caza del voto evangélico en CABA viene viento en popa.

Desde el 2003 que Mauricio Macri vio la importancia de contar con el voto religioso no católico. En ese momento, el actual presidente encabezó una reunión de viernes a la noche en Caballito, en el templo del pastor Miguel Estevanez, donde lo escucharon absortos 3000 fieles. Eso fue solo el inicio. El voto evangélico es uno de los más codiciados para Cambiemos, es la forma de llegar de manera directa a los barrios, y tienen en claro que una asociación con los pastores estrella les devuelve toneladas de votos evitándoles timbreos y actos partidarios.

De la mano del asesor estrella, los principales referentes de Cambiemos fueron adoptando el tono, las palabras, la cadencia y la gesticulación, convirtiéndose en pseudo-pastores e implementando una modalidad comunicacional que les retribuyo miles de “fieles” en un abrir y cerrar de ojos.

El pasado 5 de septiembre, Mauricio Macri en el Concierto de conmemoración de los 500 años de la Reforma protestante desde el Teatro Colón destacó la presencia evangélica en argentina y su batalla por “valores en los que creemos“. Acompañado por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron con la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas de la República Argentina presidida por Raúl Jorge Scialabba, uno de los directores más importantes del Grupo Clarín, quien le agradeció su presencia en el evento, asegurándole que la comunidad evangélica de todo el país “comprometía sus oraciones para el éxito de su gestión que es el de todos los argentinos.

Tal vez inspirado por Trump, quien durante la campaña filmó su bendición evangélica y la hizo pública, hoy Larreta fue bendecido por la comunidad en un multitudinario acto en la 9 de Julio. Una encuesta de Reuters realizada en Estados Unidos en el mes de septiembre mostró que más del 60% de los evangélicos blancos respaldan a Trump, muy por arriba de su índice de aprobación general, que a menudo cae por debajo del 40%.

Trump se ha enfocado como un rayo láser en el voto evangélico desde el día en que ingresó a la carrera presidencial en junio de 2015, y eso nunca ha cambiado, dijo Ralph Reed, fundador y presidente de Faith and Freedom Coalition. Mientras tanto, desde su entorno aseguraron que Trump aprecia la lealtad de sus votantes evangélicos y que quiere mantenerlos cerca, tal cual lo hace con sus clientes comerciales más valiosos.

En el año 2008 un informe del CONICET señaló que el 12% de la población argentina era evangélica, y si bien no hay datos exactos de la cantidad de votantes evangélicos a 2017, si sabemos que en los últimos 15 años los fieles se quintuplicaron en el país, y que de cada 10 iglesias inscriptas 7 son evangélicas, por lo que sumar el voto evangélico al voto de los adultos mayores, que es el votante cautivo del PRO en CABA, es la manera de asegurarse la victoria por arriba del 50% en la Ciudad de Buenos Aires de acá a muchos años más.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *