Kammerath: El TSJ confirmó la condena a prisión del hombre que con su firma habilitó la demanda de Macri contra el Estado por 2300 millones

El Disenso

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba ratificó el fallo de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación que le impuso al ex intendente la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Durante la gestión menemista, Kammerath le reconoció al Correo Argentino, en manos de la familia Macri, la suma de 100 millones de dolares como “inversiones genuinas”, hecho que posibilitó la posterior demanda de la familia del presidente contra el Estado Nacional por 2300 millones.

La causa se inició en el año 2003 a través de una denuncia de Luis Juez quien expuso la contratación directa realizada en el año 2001 a la empresa “Radio Aviso” propiedad de German Kammerath y sus cuñados, Alejandro Rodríguez de la Puente y Marcos Aurelio Álvarez, en ese momento Subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal. Durante la investigación se comprobó que los funcionarios habían adquirido la sociedad anónima a través de testaferros, beneficiándola con complejas negociaciones que iban en detrimento de la administración pública.

El fallo del TSJ, integrado por los vocales María Marta Cáceres de Bollatti, María de las Mercedes Blanc de Arabel y Luis Enrique Rubio, rechazó por unanimidad los recursos interpuestos por la defensa del ex-intendente, argumentando que el delito fue atribuido al entonces intendente de la segunda ciudad en población del país, quien buscó beneficiar a la empresa Radio Aviso, valiéndose del método de contratación directa y de una compleja operativa que incluyó el “armado de un expediente”. Todo esto mediante un obrar que evidenció un importante grado de audacia delictiva, además de una compleja maquinación, resaltando los conocimientos especiales que el imputado empleó en la maniobra, en su calidad de abogado y especialista en telecomunicaciones, las cuales le facilitaron dar esa apariencia de legalidad a la contratación, entre otras cosas.

La Causa Correo Argentino

Distinta fue la suerte de Kammerath con la justicia en Buenos Aires, donde el ex secretario de Comunicaciones menemista fue sobreseído por el Juez Claudio Bonadio en la causa que lo investigaba por un supuesto fraude contra el Estado Nacional luego de la firma de la resolución 18496/99 la cual le reconoció como “inversión genuina” al Correo Argentino, en ese momento en manos de la familia del presidente, la suma de USD 98.836.000 que luego fueron utilizados para el pago de retiros voluntarios.

La causa fue iniciada por la diputada Nilda Garré, Irma Parentella y Dario Alessandro, y fue cerrada por Bonadio quien consideró que el acusado no incumplió del deberes de funcionario público al beneficiar en casi 100 millones de dolares a la empresa en manos de la familia Macri.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal con la firma de los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, confirmó el sobreseimiento de Germán Kammerath, ex secretario de Comunicaciones, en una causa en la que fue acusado por abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, al haber otorgado una serie de beneficios a la empresa Correo Argentino SA en el marco de la privatización de los servicios postales.

Crónica de una Megaestafa: La demanda de Macri contra el Estado por 2300 millones

Desde El Disenso publicamos el 23 de marzo de 2017, como la familia Macri prepara el gran juicio que le permitirá hacerse con $2.300.000.000 del Estado Argentino. Luego de la “ayudita” recibida de parte de Kammerath, quien reconoció esos 100 millones de dólares como “inversiones genuinas” de Parte del Correo Argentino, el 13 de junio de 2016 el Dr. Jaime Cibils Robirosa, uno de los abogados de la familia del Presidente Macri, presentó una demanda contra el Estado reclamando el pago de $2300 millones más intereses en concepto de daños y perjuicios por la falta de pago de supuestas inversiones realizadas por el Correo que cayó en manos del Juez Pablo Cayssials.

El 12 de agosto de 2016, a mes y medio de cerrar el acuerdo con el gobierno, el Correo amplió su presentación ante el Juez Cayssals reclamando al Estado la suma de $1.794.929.993 correspondiente a las inversiones realizadas en las instalaciones de la empresa y otros $ 570 millones en concepto de “daños contractuales”, “canon pagado en exceso”, “bienes no inventariados”, y “servicios impagos”, entre otros. A estos montos siderales, la empresa solicita adicionarle los intereses ya que alega que el Estado se enriqueció a su costa y que dicha acción provocó “el empobrecimiento” de Correo Argentino SA.

El Disenso

Demanda del Correo Argentino al Estado por 2300 millones

La hija de Kammerath, funcionaria de Cambiemos

El pasado 19 de febrero, desde El Disenso en la investigación “¿Massot le consiguió un puestito a su ex novia como Directora de Asuntos Satelitales? expusimos como la ex novia de Nicolás Massot, hija de Germán Kammerath, fue nombrada en el Ministerio de Modernización como “Directora de Derechos de aterrizaje y Autorizaciones“. El cargo fue otorgado “con autorización excepcional” ya que María Kammerath no reúne los requisitos mínimos establecidos para el cargo.

Su otra hija Victoria, trabaja para la Gobernadora Vidal desde octubre de 2013 cuando ingresó al GCBA como Asesora en la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de asumir Vidal en la provincia, se llevó a Victoria como Asesora de la Secretaría de Legal y Técnica para ascenderla un mes atrás a Prosecretaria de la Procuraduría General de la Provincia de Buenos Aires.

La estrategia del ex intendente cordobés que supo beneficiar a la familia del presidente Macri facilitándole a través de su firma la posibilidad de iniciar un juicio mega millonario contra el Estado Nacional, será llevar la causa a Buenos Aires, donde la suerte parece favorecerlo, recurriendo en esta instancia a  la Corte Suprema de Justicia, su última chance antes de dar cumplimiento efectivo a la condena impuesta de tres años y medio de prisión.

 

¿Massot le consiguió un puestito a su ex novia como Directora de Asuntos Satelitales?

 

Crónica de una Megaestafa: La demanda de Macri contra el Estado por 2300 millones


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *