El Disenso

Jueza ordenó a Vidal devolver los sueldos que retuvo en agosto por el paro docente

por
en Política

Nuevo revés para Vidal, la jueza María Ventura Martínez intimó al Gobierno de la Provincia a devolverle a los trabajadores de la educación los descuentos salariales efectuados como reprimenda por el paro docente del 1 y 2 de agosto pasado.

La titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 ya había ordenado en noviembre a la gobernadora devolver a los docentes el dinero descontado por la provincia, pero Vidal desoyó el falló. A través de la resolución conocida ayer y fechada el 15 de febrero, la jueza Martínez intima ahora al Ejecutivo a devolver los sueldos “en el término de cinco días” so pena de una multa de mil pesos por cada día de demora, que se aplicará al “Director General y funcionarios responsables”. Según explicó Miguel Diaz, el Secretario General de Udocba que es el gremio detrás de la demanda a la que corresponde este fallo, la gobernación le comunicó a la jueza que la demora en la devolución se debía a la “dificultad para calcular los importes”, dificultad que no encontraron al momento de realizar los descuentos, pero desde el gobierno de Vidal anunciaron que apelarán el fallo para evitar realizar la devolución.

Esta medida sienta precedente para el paro de este lunes y martes, ya que la gobernadora adelantó que volverá a descontar a cada docente $650 por cada día que se plieguen a la medida de fuerza convocada por CTERA pero los gremios ya acudieron a la justicia. Ayer se conoció el fallo del Juez Arias que le puso un freno a Vidal y reivindicó el derecho a huelga de los docentes ante el atropello de la gobernadora que dictó la conciliación obligatoria. El magistrado de La Plata admitió la medida cautelar solicitada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses Domingo Faustino Sarmiento (FEB) ordenando al gobierno de Vidal abstenerse de llevar a cabo la conciliación obligatoria y de ejercer cualquier acto o hecho que afecte el derecho a huelga de los trabajadores docentes.

Este es el segundo revés legal para Vidal en apenas 24 horas dentro de la batalla que el gobierno bonaerense inició contra los gremios docentes.


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Comentarios

Comentarios