El Disenso

Iridium confirmó que el teléfono satelital del submarino no se activa desde el miércoles y planteó nuevas dudas respecto a la información oficial

La empresa norteamericana de comunicaciones satelitales Iridium desmintió a través de un comunicado la información brindada ayer por el Ministerio de Defensa y el propio Ministro Aguad, confirmando que el teléfono satelital que se encuentra a bordo del ARA San Juan emitió su última llamada el día 15 de noviembre a las 11:36 GMT (8:36 hora argentina). Desde El Disenso te contamos como estos datos plantean nuevas dudas sobre la información inicial brindada oficialmente, que consigna a la última comunicación recibida desde el submarino a las 7:30 de la mañana del miércoles 15 de noviembre.

Iridium fue contactado durante la madrugada del viernes 17 de noviembre, para brindar información acerca de un dispositivo de la empresa que fue reportado a bordo del submarino. Desde la compañía se confirmó la naturaleza del aparato Iridium y se logró identificar el servicio, recolectando información sobre la ubicación y las actividades del mismo. “Desafortunadamente, nuestro sistema de información no muestra ninguna comunicación o intento de comunicación realizado desde ese dispositivo desde el día 15 de noviembre a las 11:36 GMT, cuando fue realizada la última llamada.

Esta información pone un nuevo manto de dudas sobre la versión oficial que indica que el último contacto del submarino ARA San Juan fue el miércoles a las 7:30am. ¿Con quién se comunicó satelitalmente el submarino el miércoles a las 11:36 GMT? (De acuerdo a nuestro GMT -3 esa última llamada fue realizada a las 8:36am)

Respecto a las llamadas satelitales del día 16 de noviembre, el comunicado de Iridium, soslayado por la prensa hegemónica argentina, indica que “Iridium puede confirmar que esas llamadas no están relacionadas con nuestro sistema” aunque agrega que “es posible que otra empresa de satélites de comunicación tenga equipos a bordo del submarino“.

Iridium, la empresa satelital norteamericana que maneja las comunicaciones de los teléfonos de nuestras fuerzas de seguridad, entregó los datos de geolocalización del equipo a bordo al Centro de Coordinación de Salvamento y continua monitoreando sus sistemas en caso que surja nueva información que pueda aportarse al operativo de búsqueda y rescate.

El Disenso

Comunicado de Iridium


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!




 

Comentarios

Comentarios

Etiquetas
, ,

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes