Imputadas: Michetti y la novia de Leuco responderán a Casanello por malversación de caudales públicos

El fiscal Franco Picardi solicitó la imputación de Gabriela Marta Michetti (vicepresidenta) y Cecilia Ruth Brook (novia de Leuco) por malversación de caudales públicos en una denuncia desprendida de la causa que investiga el origen del dinero robado a la vicepresidenta en 2015.

En el mes de agosto se conoció que Cecilia Ruth Brook, la novia del periodista Alfredo Leuco, era empleada de Michetti en el Senado y también se desempeñaba como organizadora de las galas de recaudación de la Fundación Suma.

Ver nota:
La novia de Leuco, empleada de Michetti en el Senado y organizadora de la Fundación Suma

Durante esa fecha, Michetti intentó limpiar su honor en el programa de Leuco, donde mostró a cámara las mismas declaraciones juradas por las que fue imputada por el fiscal Marijuán. Mientras Leuco asentía a las explicaciones de Michetti, el otro Leuco (hijo) la ayudaba a sostener el papel para que la cámara tomara en detalle lo que ya se conocía: los 50 mil dolares sustraídos a la vicepresidenta no coinciden con el monto declarado.

Respecto al dinero que se encontraba en su casa sin declarar y por el que acaba de ser imputada Michetti explicó: “Era para pagar los “gastos de organización” de la cena en la Rural, el decorado, “la organización”…”.

Cecilia Ruth Brook, pareja actual de Alfredo Leuco, fue la encargada de “organizar” esa fiesta.

El Disenso

Brook con vestido negro organizadora de la gala SUMA

Los Leuco nunca mencionaron esa relación familiar mientras fingían llevar adelante una entrevista “independiente” y tampoco mencionaron que ellos estuvieron esa noche en la Gala de Suma:

El Disenso

Los Leuco en la gala de la Fundacion SUMA

La tarea de Brook durante la gala era recibir en la puerta de la Rural a las personalidades que iban llegando, pero su relación con Gabriela Michetti es anterior a la presentación oficial como pareja del periodista hace ya varios meses: el 1 de marzo de 2015 Brook fue nombrada por Michetti en el Senado:

El Disenso

Michetti solicita la designación de Brook en el Senado

Aunque Brook está registrada ante AFIP como:

“Actividad u Ocupación Servicios personales n.c.p., incluye actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustrabotas, acomodadores de autos.”

Por lo que cabe preguntarse cual será su función exacta a las órdenes de Michetti en el Senado.

El Disenso

Decreto nombramiento Brook en el Senado

Michetti conoce a Brook y confía en ella, tanto como para dedicarle desde su facebook un especial agradecimiento al perder las Paso “A Cecilia Brook y su maravilloso equipo de logística”

Estas irregularidades hicieron pie en el juzgado de Casanello donde el fiscal Picardi no dudó en imputar a Michetti y Brook, además de solicitar de manera urgente una serie de medidas para confirmar las versiones que se desprendían de la causa del juzgado del juez Lijo.

El Disenso

Imputacion de Michetti y Brook

Desde la fiscalía se solicitó al área de Recursos Humanos del Senado de la Nación que informe respectó al tipo de contratación de Brook solicitando copia de su legajo y pidiendo precisiones respecto a las tareas desarrolladas y los funcionarios a los que responde además de las constancias de ingreso de Brook a la Cámara Alta. Similar información al área de Recursos Humanos de la Fundación SUMA. Por su parte ANSES deberá informar “todos los datos registrados en el último año relacionados a Cecilia Ruth Brook” mientras que la AFIP deberá remitir información relacionada a la modalidad de registro de Brook ante el organismo, cantidad de aportes recibidos en el último año y datos de su actual empleador y la IGJ a su vez, deberá informar si Brook cumplió o cumple funciones en la Fundación SUMA o bien si se encuentra vinculada de alguna forma a esa fundación.

La vicepresidenta, autodenominada “militante de la transparencia”, sigue sumando causas e imputaciones en la justicia.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Etiquetas
, ,

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)