el disenso

Gutierrez imputado: ¿Qué cuernos es Farallon?

Eduardo Ramón Gutiérrez, el dueño de Farallon, mega contratista de obra pública del gobierno, socio de Nicolás Caputo y del banquero Brito. El vínculo entre Gutiérrez y José López y más pruebas de la relación de Gutierrez con Michetti y la Fundación Suma. A continuación una nota de nuestro blog del 24 de julio donde ya te contábamos quién es Eduardo Gutiérrez.

Cortados por la misma tijera

Eduardo Ramón Gutierrez se recibió de ingeniero en el 76 y dio sus primeros pasos en Caputo construcciones (la empresa de Nicolás Caputo). Viajó a Italia y al regreso fundó su primera empresa “Farallon”.

El ingreso a la política

Gutiérrez enseguida notó que la cercanía al poder facilitaba los negocios y el acceso a licitaciones y tierras fiscales. En Pilar fue Secretario de Hacienda y de Gabinete con el intendente Bivort y asesor del intendente Zúccaro de quien era considerado su delfín.. hasta que Zúccaro autorizó un mega-emprendimiento inmobiliario a una constructora de la competencia y Gutiérrez que ya era Presidente del PJ vernáculo le tiró con munición pesada al entonces intendente echando a rodar la versión de una coima de 3 millones por la aprobación del emprendimiento. Zúccaro se la devolvió amenazando con hacer pública una deuda de Gutiérrez con el municipio de Pilar. Todo quedó en la nada.

Crecimiento y expansión de Farallon

El empresario realizó varios emprendimientos salpicados por pilas de expedientes judiciales donde Farallon y Pinazo S.A., cuyo dueño y presidente es el mismo Gutiérrez, debieron responder por fallas de ingeniería que causaron graves inundaciones en la zona. Tomó licitaciones, canjeó tierras fiscales por obra pública y su empresa creció a pasos agigantados. Absorvió Pulte Homes, y se dedicó a construir countries y barrios cerrados en zona norte.

Gutierrez y Brito = Vizora

Club de Campo Pueyrredon, La Delfina, Bureau Pilar y la absorción de Pulte Homes dieron paso a Vizora, la desarrolladora que armó con Jorge Brito (Dueño de Banco Macro y uno de los popes del grupo de los 6 que aprueban de antemano las políticas socioeconómicas del país sentados en el despacho presidencial). El siguiente paso fue volver a las fuentes: se asoció con Nicky Caputo y formó 6 UTES con las que comenzó a tomar obra pública pesada otorgada principalmente por el Gobierno Porteño.

Gutierrez y Sueños Compartidos

En 2012 Gutiérrez vio en el fracaso de Sueños Compartidos la oportunidad de adquirir la licencia de los paneles Emmedue (que ya habían pasado por las manos de Marcelino Sanchez, socio de Carlos Loira el cuñado de Diego Bossio). Gutiérrez crea Diedra S.A. con el objetivo de convertirse en el constructor de los planes ProCreAr.

Gutierrez y el ProCreAr

Durante el gobierno kirchnerista, la administración del plan ProCreAr estaba en manos del Anses, a cargo de Diego Bossio y desde el Ministerio de Planificación, José López otorgaba los CAT (Certificados de Aptitud Técnica) que básicamente decían que desarrollador estaba “habilitado” para construir las viviendas del plan.

¿Te acordás que José lopez vivía en una casa en Tigre, propiedad de Eduardo Gutiérrez..?

Lopez era el portero del Procrear y Gutiérrez fue uno de los grandes “ganadores” del Plan. ¿Ahora entendés la conexión con José López?

Según los balances de la sociedad, Gutiérrez es el constructor de PRoCreAr en Pilar, Escobar, San Nicolás y Tigre.

Farallon desembarca en Puerto Madero

Con Vizora Desarrollos Inmobiliarios termina vendiéndole al Grupo Macri su parte en el emprendimiento Torres Mulieris para acordar con Chaín (ex SOCMA) el desarrollo de Puerto Madero Dique 1 considerado el emprendimiento multimillonario más importante de la ciudad, estamos hablando de mas de 120 mil metros cuadrados e inversiones por arriba de los 400 millones de dólares.

Gutierrez y Michetti

Gutiérrez es uno de los sponsors de la Fundación SUMA (en su web el logo figura como “colaborador”), y así como la vicepresidenta desconoce a Farallon y olvidando que las donaciones en efectivo son ilegales explica a la prensa que la bolsa de $200 mil robada de su casa era una donación de la fundación que ella misma preside, también olvidó que Gutiérrez figura en el video de la gala de su Fundación en el minuto 4:43

La semana pasada el juez Daniel Rafecas procesó al mega contratista de Obra Pública Eduardo Gutiérrez por considerar que en realidad la casa de Tigre era de José López y que figuraba a nombre de Gutiérrez para ocultar su patrimonio. También fueron procesados la esposa de López y el empresario Andrés Galera.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes