Grindetti fue Ministro de Hacienda con pedido de captura de Interpol

El Disenso

Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús, amigo personal de Macri, es su empleado desde hace más de 25 años y fue su Ministro de Hacienda en CABA hasta 2015. Ahora es parte del escándalo de los #PanamáPapers por operar con una empresa offshore al tiempo que era denunciado penalmente en CABA por una coima de 9 millones y medio de dólares y hoy se hizo público que hasta el 30 de marzo de 2016 tuvo vigente un pedido de captura de Interpol.

¿Quién es Néstor Grindetti?

Grindetti, Ibarra y Chaín son los tres ministros que vienen de las empresas Macri y son sus fieles empleados desde hace más de 25 años.

En 1979 Grindetti comienza como cadete en el Grupo SOCMA (Macri), donde con el paso del tiempo llega a formar parte de su directorio.

De 2007 a diciembre 2015 fue Ministro de Hacienda porteño. Durante su gestión fue denunciado por sobreprecios en la construcción del los carriles exclusivos sobre la Avenida 9 de Julio: los mismos costaron tres veces más que lo previsto por el Presupuesto 2013.

Denuncia Penal:

En 2010 fue denunciado penalmente por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) por administración fraudulenta, malversación, incumplimiento de los deberes del funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la emisión y el manejo de 475 millones de dólares de deuda porteña.

A Grindetti se lo acusa de pagar una comisión de 9 millones y medio de dólares al Banco Credit Suisse y a KBR Finance Ltd., cuando existían ofertas de otros bancos con porcentajes más bajos.

En esa maniobra la ciudad de Buenos Aires perdió 120 millones de pesos. En la misma fecha Grindetti comenzó a operar con la empresa offshore en Panamá.

El 9 de diciembre de 2015, asumió como intendente de Lanús, donde despidió 1240 empleados municipales.

Recientemente decidió tomar junto a su equipo un retiro energético como el de Vidal en el Hotel/SPA Polo que fuera cuestionado luego que se filtrara a la prensa el costo de ese “retiro”.

Una perlita: en la última DDJJ de Macri figura un préstamo de $440.000 a Grindetti.
Es decir.. ¿El presidente le prestó plata a un prófugo de Interpol?

Pero Grindetti también es quien quedó al descubierto en el escándalo de los #PanamáPapers al hacerse público que manejaba una sociedad offshore radicada en Panamá y una cuenta bancaria en Suiza.. mientras era el Secretario de Hacienda porteño y uno de los más cercanos y con mayor confianza con Macri.

La Nación informó que el rol de Grindetti en Mercier International “supera las fronteras de Panamá. El 15 de julio de 2010 la sociedad le otorgó otro poder para abrir, manejar y firmar una cuenta en el banco Clariden Leu AG, con sede en Zurich, Suiza”.

Néstor Grindetti en Mossack Fonseca por La Nación

Ahora se conoció que Interpol emitió un pedido de captura a nombre de Néstor Grindetti.

Ni bien se conoció esta información, los asesores de Grindetti se apuraron en filtrar a Twitter que la Corte Criminal de Curitiba-Paraná (Brasil) dispuso la revicatoria de la prisión preventiva a Grindetti por lo que el pedido de captura de Interpol quedó sin efecto el 30 de marzo de 2016.

En Brasil Grindetti fue directivo de IECSA (grupo Macri) donde fue investigado por evadir las cargas laborales de sus empleados.

El Disenso
Grindetti pedido de captura de Interpol

No es que limpien mucho su imagen aclarando.. ahora surgen más dudas respecto a la causa que originó el pedido de captura internacional del funcionario.

Otro “ejemplar” del “Mejor equipo de los últimos 50 años” que según las fechas de la documentación que está viendo la luz estos días, fue Ministro de Hacienda de Macri teniendo pedido de captura de Interpol vigente y abrió una offshore en Panamá al tiempo que era denunciado penalmente por una coima de 9 millones y medio de dólares.. ¿Lo habrá asesorado Pablo Clusellas?


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *