Garro dijo que le robaron 25 mil pesos y el ladrón dice que le robó 6 millones de dolares

El Disenso

Los robos de dinero no declarado a personajes de Cambiemos se están volviendo costumbre. Ayer el único acusado por el robo a la casa del intendente Garro en La Plata explicó que no fueron 25 mil pesos como denunció el intendente, sino que se alzaron con un botín de 6 millones de dolares.

De acuerdo a lo informado oficialmente, un grupo de delincuentes que portaban guantes y armas de fuego maniataron a la mujer de Garro y a sus dos hijas y huyeron con un maletín, una suma de dinero en efectivo no especificada y alhajas. En la declaración posterior se especificó el monto del robo en 25 mil pesos.

Patricio Masana, subteniente de la policía bonaerense declaró ayer ante la UFI 7 (Unidad Fiscal de Instrucciones) reconociendo su participación en el robo. Dentro de los detalles que brindó el detenido está la figura de un “entregador” cercano al intendente Garro y lo que verdaderamente sorprendió a la fiscal, el monto real del dinero robado: casi 6 millones de dólares, y no 25 mil pesos como había declarado oportunamente Garro.

El Dr. Alejandro Montone, letrado que representa a Masana, amplió la información y detalló que 4 millones y medio de dólares se transportaron en una valija, otro millón y medio de dólares en una mochila y que “Además había 700 mil pesos termosellados del Banco Provincia y un ente municipal” lo que complica la situación de Garro quien atinó a definir la declaración como “una locura” y un invento por parte de Masana.

Según las explicaciones de Garro “en mi casa no estuvieron más de 15 minutos, en ese tiempo tendría que haber contado los seis millones de dólares que dice“, explicación francamente ridícula y digna de alguien con muy pocas luces dado que cuando un malviviente roba un domicilio no se sienta a contar el dinero en el lugar.

El intendente platense está siendo investigado por el fiscal Alvaro Garganta, en una denuncia presentada por Miguel Di Ciani de la Asociación Bonaerense de Control Ciudadano en la que se indica que el patrimonio declarado por Garro ante la AFIP no se condice con la realidad: “Garro tiene declarado un patrimonio de $980.000, cuando en realidad asciende a $3.600.000 a partir de la posesión de una vivienda en el barrio cerrado Grand Bell, otra propiedad en Pinamar; una camioneta 4×4, un cuatriciclo y una embarcación”.

A esta investigación se le suman graves denuncias de corrupción que pesan sobre su gestión según enumera Hoy en la noticia:

  • Las mafias del Mercado Regional, denunciado como una “caja negra” que le garantizaría a la comuna unos $130 millones anuales y donde se involucra a las funcionarias María Silvia Garriga y María José Scottini (imputada por graves irregularidades en la entrega de licencias a taxis y remises).
  • La prórroga con la empresa Esur garantizándole un millonario negocio de $600 millones al año en el que se denuncia un retorno de $2,8 millones por mes para financiamiento de “caja política”.
  • El sistema de Estacionamiento Medido en el que se denuncia una recaudación en negro de $80 millones.
  • La licitación de bacheo direccionada a las firmas Mario Caroleo S.A., Briales S.A., PF Compañía Constructora S.A., Pelque S.A., Ocsa S.A. e Hidraco S.A. por más de $118 millones con sobreprecios que superaron en $20 millones el presupuesto oficial, mientras las obras aún brillan por su ausencia.

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *