Ganancias: la oposición unida bajó el proyecto de Cambiemos y ganaron los trabajadores

El Disenso

En una jornada histórica, el kirchnerismo, el massismo y el PJ se unieron en Diputados y lograron con 141 votos aprobar un proyecto de Ganancias que prioriza a los trabajadores y pone las cosas en su lugar: los que mas tienen pagarán mas impuestos. El proyecto de la oposición ya cuenta con media sanción y fue girado al Senado donde el FPV tiene mayoría.

Con 141 votos positivos, 84 negativos y 3 abstenciones, se aprobó el proyecto de Ganancias de la oposición favoreciendo a los trabajadores, que ahora tendrán más dinero en sus bolsillos.

Hace unos días Macri preguntó públicamente ¿Y cómo hacés para que el consumo aumente..? He aquí una excelente respuesta.

Los puntos más destacados del proyecto aprobado:

  • Mínimo no imponible de $33.500 para trabajadores solteros y $44 mil para casados con dos hijos.
  • Actualización anual automática de deducciones y escalas.
  • El aguinaldo no pagará Ganancias.
  • Los nuevos magistrados pagarán Ganancias, no así los empleados judiciales.
  • Quedan exceptuados los trabajadores que se desempeñen en zonas desfavorables
    (donde habrá un incremento en los montos del 45%).
  • Se podrá deducir el alquiler, horas extras y viáticos de trabajadores y jubilados.
  • Los jubilados con menos de $60 mil de haber no pagarán Ganancias.
  • Se crean impuestos al juego online (7.5%) y tragamonedas (10%).
  • Se grava la renta financiera: títulos públicos de más de 1,5 millón, plazos fijos, remisión de utilidades al exterior y otros tributos anteriormente eliminados por Cambiemos como el giro de dividendos y las retenciones a la minería.

El 22 de febrero pasado y por decreto 394/2016 la tríada Macri – Peña Braun – Prat-Gay anuló el decreto 1242/13 de CFK logrando que casi un millón de trabajadores beneficiados comenzaran a pagar ganancias, entre otros muchos cambios que terminaron beneficiando a sólo 180 mil trabajadores y perjudicando a millones de asalariados y jubilados que bien comenzaron a pagar impuesto a las ganancias o vieron aumentado su impuesto y con retroactividad al 1 de enero. El 9 de marzo la comisión bicameral de Trámite Legislativo emitió un dictamen de mayoría derogando el DNU y el tratamiento de Ganancias quedó para Diputados.

Acabada la luna de miel parlamentaria de Cambiemos, esta vez nadie dijo “hay que darles una oportunidad” o “necesitan tiempo“.  La oposición demostró que puede trabajar en conjunto para favorecer los intereses de quienes los llevaron a ocupar sus bancas y priorizaron el bienestar de los trabajadores al de los grandes capitales, ante la mirada atónita de los legisladores de Cambiemos que no pudieron dividir para triunfar.

Mientras la sesión cerraba con la oposición unida entonando la marcha peronista, desde Cambiemos especulan con la posibilidad de un veto que ponga las cosas “en su lugar”.

Ganancias: Leer el dictamen de la oposición


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *