Funcionario offshore titular de la Aduana imputado por evasión fiscal en una denuncia de AFIP

El Disenso

Diego Jorge Davila, nombrado por el gobierno al frente de la Aduana, fue imputado por evasión fiscal en una causa iniciada por la misma AFIP. En este informe de El Disenso te contamos que el flamante funcionario posee una offshore radicada en Miami y también es deudor de ARBA.

El pasado 2 de noviembre se efectivizó la designación de Davila a cargo de la Dirección General de Aduanas, 3 días después se conoció que el funcionario fue imputado junto a otros 5 miembros del directorio de Cervecería y Maltería Quilmes en una causa iniciada a través de una denuncia realizada en junio por la AFIP, en la que se investiga una presunta evasión impositiva que ascendería a casi $ 155 millones.

De acuerdo al dictamen publicado por La Nación: “Se les imputa a los mencionados en su carácter de responsables de la compañía de Cervecería y Maltería Quilmes la realización de ventas de mercadería durante el año 2010 sin declararlas ante el fisco. Esto le permitió a la empresa ocultar su realidad económica y evitar abonar las sumas debidas del impuesto al valor agregado (IVA) y del tributo de ganancias“.

Davila, quien tendrá que explicar a la justicia las maniobras impositivas realizadas desde la empresa a su cargo, figura como registrante de una empresa offshore radicada en Miami que tuvo actividad hasta el año 2013 y es deudor categoría 3 de ARBA.

De este modo la Aduana quedó en manos de una persona imputada por una posible defraudación de casi $ 155 millones, y que posee al menos una empresa offshore, formato usualmente utilizado para evadir al fisco.

El Disenso
La offshore de Davila y esposa: Los Didis LLC
El Disenso
Davila deudor Categoría 3 de de ARBA

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *