Francisco: “Todas las dictaduras comenzaron adulterando la comunicación, en manos de personas y gobiernos sin escrúpulos”

El Disenso

En su última Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó la seducción del escándalo y del poder de la comunicación calumniosa. Si bien Duran Barba aseguró en el pasado que el Papa no mueve el amperímetro, sus palabras son escuchadas por una gran cantidad de argentinos que ayer se desayunaron con la noticia de que el gobierno de Cambiemos aprobó la fusión de Telecom y Cablevisión, y hoy, en el “Día del Papa”, las palabras de Francisco, cobran mas relevancia que nunca: “La comunicación calumniosa es el inicio de las dictaduras”.

Desde la web del Vaticano, compartieron las palabras de Francisco, que construyó su homilía sobre la “comunicación calumniosa”, advirtiendo que cuando se quieren destruir a las instituciones o las personas, se comienza a calumniar, sacando provecho de “la seducción que el escándalo tiene en la comunicación“.

El Papa parte de la historia de Nabot, en el Primer Libro de los Reyes, en la que el rey Acab desea la viña de Nabot y le ofrece dinero por ella, pero como ese terreno forma parte de la herencia de sus padres, Nabot rechaza su oferta. Entonces Acab sigue el consejo de su mujer, Jezabel, acusa a Nabot de falsedad, lo mata y toma posesión de su viña. El Papa Francisco señaló que la historia de Nabot es paradigma de todos los mártires que han sido condenados usando un escenario de calumnias, y también del modo de proceder de tantos jefes de Estado y de Gobierno. “Se comienza con una mentira y después de haber destruido a la persona, se juzga y se condena“.

Las dictaduras adulteran las comunicaciones

“También hoy, en muchos países, se usa este método: destruir la libre comunicación”.

“Por ejemplo pensemos: existe una ley de los medios, de comunicación, se cancela esa ley; se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, debilita la vida democrática. Luego vienen los jueces a juzgar a esta institución debilitada, estas personas destruidas, condenadas, y así va adelante una dictadura. Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación, para poner a la comunicación en las manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos”.
 

 

La seducción de los escándalos

También en la vida cotidiana es así”, subraya el Papa Francisco, explicando que si se quiere destruir a una persona, se comienza por la comunicación: difamar, calumniar, decir escándalos, ya que “comunicar escándalos es un hecho que tiene una seducción enorme“. Y así la comunicación crece, y esa persona, institución, o país, termina en la ruina. Al final, no se juzga a las personas, se juzgan las ruinas de las personas o de las instituciones… porque no pudieron defenderse.

Muchas personas, y países han sido destruidos por dictaduras malvadas y calumniosas. Pensemos por ejemplo en las dictaduras del siglo pasado. Pensemos en la persecución a los judíos, por ejemplo. Una comunicación calumniosa, contra los judíos; y terminaban en Auschwitz porque no merecían vivir. Es un horror, pero un horror que sucede hoy: en las pequeñas sociedades, en las personas y en tantos países. El primer paso es apropiarse de la comunicación, y después la destrucción, el juicio, y la muerte.

Francisco apunta a la “capacidad destructiva de la comunicación malvada”, a darse cuenta de la cantidad de personas y países destruidos por estas dictaduras ‘de guantes blancos’.

Ahora se entiende porque Durán Barba no pierde oportunidad de apuntar sus cañones comunicacionales contra Francisco, quien resumió la problemática que atraviesa nuestro país en tan solo tres palabras “la comunicación malvada”. El contrataque no se hizo esperar, ya está en las gateras la nueva ola negra (o tal vez naranja) que irrumpirá en escena en pocos días. Amparándose en el recorte de gasto público solicitado por el FMI, de un día para el otro apareció en agenda la separación de la Iglesia y el Estado, para que el gobierno deje de pagarle a estos “rebeldes de sotana” sus sueldos, al tiempo que se da inicio a una campaña de apostasía colectiva. Si bien el proyecto fue presentado desde Cambiemos, la fuerza de choque será nuevamente el progresismo que saldrá a la calle a luchar por las premisas duranbarbescas.

 

Magnetto se quedó con todo


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *