El Disenso

Fin del proceso de expansión ferroviaria: sólo habrá trenes a Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Tucumán

El Ministro Dietrich le puso un punto final al proceso de expansión de los servicios ferroviarios de larga distancia. Se mantienen los trenes a Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Tucumán.

En el Foro de Inversiones que tuvo lugar la semana pasada en nuestro país, el Ministro de Transporte buscó atraer a inversores para las rutas de trenes de larga distancia que unen Buenos Aires con Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Tucumán, asegurando que el gobierno se enfocará únicamente en estas trazas. Marcos Peña ya había mencionado en su presentación en el Senado que no se crearán nuevos servicios interurbanos y no se expidió respecto a los servicios que han sido suspendidos como el de General Pico en La Pampa, los trenes regionales y los provinciales.

No es casual la estrategia del gobierno de mantener comunicadas a 5 de las 10 ciudades con mas electores del país, ciudades en las que Cambiemos quiere pisar fuerte con miras a las legislativas.

La política anti ferroviaria se inició con los despidos en Fabricaciones Militares, en cuya oportunidad explicamos el por qué: Fabricaciones Militares se encontraba fabricando 1000 vagones tolva de los que una sola formación reemplaza 90 camiones de granos, tema que ponía muy nervioso a Moyano, representante de camioneros, y quien no por nada brindó su completo apoyo a Macri para llegar a la presidencia.

Si hacemos un poco de historia, podemos recordar que en diciembre de 2011 tuvo lugar la ruptura de Moyano con el kirchnerismo, coincidentemente con el lanzamiento del plan ferroviario realizado por Cristina. La necesidad de Moyano de eliminar el tren para favorecer a su propio gremio es la quintaesencia de su estrategia política y de su tolerancia con el macrismo.

El pago de favores se inició temprano y ahora se extiende a los trenes de pasajeros.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes