Fijate cuanto vas a perder con la nueva fórmula de jubilación de Macri

El Disenso

Mientra el Ministro Dujovne aseguró que no han podido hacer la cuenta de cuanto cobrarán los jubilados en marzo porque se trata de un cálculo muy complicado, desde El Disenso te mostramos cuanto vas a cobrar con la fórmula actual jubilatoria y cuanto vas a perder con la fórmula que propone Macri y su equipo económico.

El Ministro de Hacienda, al ser consultado respecto a cuanto cobrarían los jubilados en marzo, prometió ser “muy concreto en la respuesta” y contestó que “es una fórmula muy difícil de entender” para luego asegurar que aún no hicieron el cálculo.

Según distintos analistas, la fórmula estaría entre el 12% y el 15,5%. La inflación núcleo estimada para 2018 es del 17%. Núcleo significa que no considera los aumentos de prepagas, luz, gas, servicios en general y otros regulados por el Estado, que se suman a la inflación total y que modificarán el número hacia un aumento de al menos un 20% en la canasta básica, hacia finales del 2018.

El diputado de UCR/Cambiemos Mario de Negri solicitó una “Sesión Especial” para mañana jueves 14 a las 14 horas a fin de dar tratamiento cuanto antes a la Reforma Previsional, la Reforma Tributaria, el Revalúo Impositivo Contable, la modificación de la Ley del Impuesto a las Ganancias y otros expedientes menores. La Cámara deberá contar con dos tercios completos para poder sesionar ya que las leyes se debaten y dictaminan en comisión, pero para ser tratada en el recinto se requieren 7 días.

Cambiemos y la UCR cuentan con 109 diputados, y precisaban los dos tercios de la cámara sentados en sus bancas para habilitar el tratamiento en el Congreso.

Hasta Clarín publicó una infografía explicando cuanto perderán los jubilados con la nueva fórmula.

El Disenso
Infografia Clarin

Mientras el equipo técnico de hacienda sigue haciendo malabares para tapar el recorte con excusas, hoy desde El Disenso te mostramos aproximadamente lo que cobrarías con la fórmula actual de jubilación, y lo que cobrarías con la nueva fórmula que propone el gobierno:

Agradecimiento simulador: NachoBit


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *