🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Feliz Año Nuevo presidente DNU

por
en Política

En un fallo que traerá cola, el juez Luis Arias declaró nula la intervención al AFSCA, ordenó reponer a los funcionarios y le advirtió a Mauricio Macri que se abstenga de tomar por decreto medidas que modifiquen la ley de medios. El fallo también le ordena a la intervención no tomar medidas administrativas por lo que deberán devolver las cuentas bancarias del AFSCA de forma inmediata.

Hoy cerca del mediodia Martin Sabbatella twitteó en referencia a un amparo en Mar del Plata: “Una fiscal ya dictaminó contra el decreto de intervención de AFSCA y AFTIC. Causa 34128/15” ahora se suma el fallo del Juez Luis Arias que le devuelve al AFSCA su libertad y autonomía y restaura a Sabbatella al frente del organismo como así también a los directivos que ayer echara el interventor Garzón.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy en conferencia de prensa que por decisión de Macri se modificará la ley de medios a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) y utilizó la frase: “Hoy, por decisión de Macri, se termina la guerra del Estado contra el periodismo”.

Martín Sabbatella le respondió a Macri que: “La única guerra es la de ellos contra las instituciones de la Democracia, la libertad y la pluralidad de ideas. La única necesidad y urgencia para destruir las leyes de Medios y la de Argentina Digital es la Magnetto y el Grupo Clarín. Es una locura lo que hacen Macri y sus funcionarios. Arrasan los derechos consagrados por leyes del Congreso Nacional mediante DNU. Macri odia a la Democracia y a las instituciones. Por eso ignora al Congreso y gobierna con DNU, fallos cómplices y blindaje mediático. Estamos atravesando uno de los peores momentos de la Democracia, en el que la Casa Rosada es el bunker de las corporaciones. Avanzan sobre las instituciones democráticas y la libertad ciudadana, como en las peores épocas de nuestra historia.”

De esta manera Martin Sabbatella vuelve al AFSCA y se restaura la Ley de Medios.

Sabbatella gana de esta manera una pulseada de peso contra un gobierno que gobierna por decreto y a su antojo.

Graciana Peñafort, el corazón de la Ley de Medios

Un párrafo apárte merece esta gran mujer. Pocas veces en mi vida vi a una persona defender una ley con tanto amor y tanta pasión. El video del 24 de diciembre ya tarde con Martin Sabbatella y Graciana Peñafort adentro del AFSCA cuidando hasta el último segundo al ente autárquico de la intervención.

Leer hoy los tweets de Graciana respecto a la conferencia de Marquitos Peña y luego la alegría con la que dio a conocer el fallo del Juez Luis Arias puedo decir que fue la primera vez en el día que sonreí. Después de tantas pésimas noticias, leerla a Graciana fue un soplo de aire fresco, y mientras leía y releía sus tweets me asomaban varias lágrimas y de fondo en mi cabeza tarareaba: “Ooohhhh Vamos a Volver.. a Volver a Volver Vamos a Volver!!!”

Comentarios

Comentarios

Lo último de Política

Ir a Arriba