Federación SUMA: Michetti recauda en el interior y regala como propias las donaciones de SUMA?

El Disenso

La fundación SUMA funciona en capital a todo vapor; la última gala reportó el ingreso de más de 2 millones de pesos. Tal vez por esta razón, es que la vicepresidenta de la Nación hace ya un tiempo que decidió abrir sucursales de su Fundación en el interior del país: Salta, Córdoba, Rosario y Entre Ríos. En esta investigación de El Disenso te vamos a mostrar la expansión territorial de SUMA por toda la república, y como la autoproclamada “militante de la ética”, lejos de hacerle honor a su auto-apodo, proyecta su imagen regalando como propios los bienes donados por terceros a su fundación… ¡Todo un ejemplo de beneficencia!

Suma Salta

La primera “sucursal de SUMA” como cuenta Eduardo Lamas junto a Mariana Frías Silva en el programa Alta Política. Lamas reconoce públicamente que responde a Michetti y que la Fundación SUMA en Salta atiende jueves y sábado en la calle Cabo Cisterna del Barrio Limache.

La vicepresidenta visitó Salta el 18 de febrero de este año, donde aprovechó la oportunidad para dialogar con el Gobernador Urtubey, uno de los funcionarios que le ha dado pauta a la revista de placeres nocturnos “Planeta Joy” de Juán Tonelli, novio y benefactor de Gabriela Michetti.

En su visita a Salta, la vicepresidenta visitó la sede local de SUMA en Barrio Limache, aunque se cuidó de no informarlo a la prensa, a quienes dijo que se “reunió con ONGs locales”, evitando decir que estaba visitando la sede de “su” propia fundación.

Michetti utiliza su exposición y cargo para motivar a las personas a realizar donaciones a la Fundación que ella misma preside, donaciones que después son entregadas desde “vicepresidencia de la Nación” como figura en este parte oficial de Prensa Salta, donde 10 computadoras donadas a la Fundación SUMA un mes atrás fueron a su vez donadas el 21 de Mayo personalmente “de parte de Gabriela Michetti” según publica la web oficial del Gobierno de la Ciudad de Salta desde Prensa Oficial:

El Disenso
Donación recibida por SUMA y donada en nombre de Gabriela Michetti

Decimos que es la misma donación porque en la web de SUMA también se publicita la misma donación, al mismo lugar 3 meses antes, como justificación de acción “solidaria”: “Diez computadoras donadas fueron enviadas a la sede de SUMA Salta donde se dictará el curso de Operador Informático de Oficinas destinado a 70 jóvenes del Barrio Limache”.

En la firma del “Acta de Donación” en el mes de noviembre 2015, estipularon que las 20 computadoras recibidas estaban destinadas a la “Casa Joven” de “La Boca”.

En el mes de abril de 2016 la Fundación SUMA recibió otra donación de computadoras, esta vez de parte de “EQUIDAD”, una fundación presidida por María Eugenia Estenssoro. Esta donación no figura en la web de SUMA.

Cabe preguntarse donde están las computadoras donadas por Taiwán y por la fundación de María Eugenia Estenssoro y si fueron donadas en nombre del Fundación SUMA (entidad que recibió las donaciones) o como donación de vicepresidencia tal cual pasó en Salta según el comunicado oficial del Gobierno.

O Michetti cuyo sueldo no le alcanza y recibe préstamos de su novio, compró de su bolsillo 10 computadoras y las envió a Salta a la sede de SUMA en la misma fecha en que la fundación SUMA de CABA recibió dos donaciones de computadoras…?

Suma Córdoba

Inició sus actividades en 2015 y su Directora es Soher El sukaria. Desde el PRO Córdoba anunciaron el lanzamiento de la sucursal de la fundación en la provincia el pasado 14 de noviembre de 2015 y tienen su propio fan page en Facebook.

Suma Entre Rios

En esta provincia los funcionarios PRO Michettistas venían realizando un raid por los medios locales promoviendo la compra de tarjetas de 8 mil, 5 mil y 3 mil pesos para asistir a la gala local de la Fundación en la que prometían la visita de Michetti y otros funcionarios Nacionales como Lombardi, Pinedo y Triaca. Guido Bossi fue en este caso el encargado de la organización de la Gala Suma para recaudar fondos “a través del programa Sumate mediante el débito automático desde 200 pesos en adelante por mes”.

donaciones-entre-rios

Luego de iniciada la denuncia penal a Gabriela Michetti y que el fiscal Marijuán comenzara la investigación a la Fundación SUMA, Entre ríos tuvo que salir a suspender la Gala a través de la Directora Provincial de SUMA y Diputada del PRO Ayelén Costa quién emitió un escueto comunicado alegando “problemas de agenda de la vicepresidenta” que fuera publicado por algunos medios.

Sería interesante verificar si estas “sucursales” de SUMA tienen al día la correspondiente inscripción y balances, y si todas estas “recaudaciones” y “donaciones” están debidamente declaradas o bien, como sucedió en casa central, que la información recién fue presentada en la IGJ luego de recibida la denuncia penal.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *