El Disenso

Exclusivo Photoshoot de la JPRO en NY: ¿Quién pagó el viaje de Piter Robledo y sus amigos?

Piter Robledo, el funcionario “modelo” de Desarrollo Social, viajó a Nueva York para participar del 7° Foro de la Juventud ECOSOC. Sus acompañantes de viaje, esos jóvenes cool que hicieron pie en Desarrollo Social luego de echada la “Grasa militante” y que suben constantemente a las redes fotos de sus días adentro de la administración pública, aprovecharon la ocasión para realizar un PhotoShoot en Manhattan. ¿Quién pagó el viaje y la estadía de estos jóvenes fashion de La JPro?

De acuerdo a una nota publicada hoy por InfoBae, Piter Robledo viajó la semana pasada a Nueva York para hablar sobre “educación y creación de empleos” entre “paneles sobre comunidades rurales subdesarrolladas y discursos sobre la creciente desigualdad económica. Pero según las cuentas de Instagram de sus acompañantes, también se hicieron tiempo para disfrutar del lugar, vestirse a la última moda y plasmar ese mágico momento en un “PhotoShoot” de sus actividades extra oficiales.

El Disenso

PhotoShoot de Piter y sus amigos

El Disenso

PhotoShoot de Piter y sus amigos

El Disenso

PhotoShoot de Piter y sus amigos

Estos muchachos tan cool acostumbran a registrar sus días en las redes. Sus fotos los muestran compartiendo reuniones de trabajo y hasta en los momentos donde “toman decisiones”!. Si bien puede sonar ridículo, hay que reconocer que estos jóvenes cool no son improvisados en el tema. Durante las terribles inundaciones en La Emilia, estos comprometidos jóvenes de Desarrollo Social, no dudaron un segundo en dejar todo y calzarse las pecheras azules para realizar un “Photoshooting” en el lugar.

El Disenso

Piter y su equipo Soy Joven durante una ardua jornada laboral (en el centro, Horacio)

 

El Disenso

Los amigos de Piter “Tomando decisiones”

El 20 de febrero de 2017, desde El Disenso, te contamos que Piter mandó a confeccionar para el equipo de “Soy Joven” un “Manual de puestas en escena” que les enseñó paso a paso como posar en las fotos “comunicacionales”, es decir, que caras poner, hacia adonde mirar, cuando tocar a la gente etc. A continuación apenas 2 paginas del manual, pero si te quedás con ganas de ver más, podés consultarlo completo en este link.

La vida de los que nos dedicamos a servir está llena de sacrificios, por eso, cuando te saques una foto con un pobre tenés que tocarlo, para que se note que los jóvenes PRO también podemos estar al lado de ellos.

Entre amigos y con la organización de eventos PRO podés sentirte como en casa. Cuando el fotógrafo te tome simplemente sonreí como en una selfie, estirando el cuello pero sin estirar la mano.

La JPro

En enero de 2017, publicamos un informe titulado “Desarrollo Social: La low-fat PRO nos cuesta 264 millones al año” donde contamos que según un informe de Desarrollo Social al que accedió El Disenso, Piter ingresó en la Secretaría de la Juventud el 10/12/15 con cargo de “Subsecretario” y con un sueldo de $100.896,50 (pesos cien mil ochocientos noventa y seis pesos con 50 centavos). Actualmente cobraría $127.203,60.

Robledo realizó múltiples despidos en Desarrollo Social aduciendo: “No quiero que la Subsecretaría sea un local partidario”. Sin embargo, como a veces le pasa a los chicos bien que anuncian por facebook una fiesta privada en su casa, terminó cayendo más gente de la que había programado. Las consecuencias son escandalosas, si sumamos los sueldos de los 561 ingresos de Desarrollo Social desde la asunción de Macri hasta enero de 2017, tendríamos un total de $21.955.292,59 en sueldos mensuales, compuesto por $18.101.949,50 de sueldos brutos y $3.853.343,09 de horas extras.

Solo en la Secretaría de Juventud, los nuevos sueldos sumarían cada mes $2.018.187,54, de eso, casi medio millón corresponde a horas extras que están especialmente repartidas entre los jóvenes PRO de menor jerarquía y su aplicación tiene cierto criterio de equidad, como si estuvieran distribuidas para que absolutamente ningún militante tenga que vivir con menos de $20.00. Por ejemplo,  tenemos el caso de B. Williams, que en enero de 2017 habría cobrado un sueldo de $11.757,60 con $15.244,19 de horas extras. Esta “modalidad” se repite no solo en los empleados de Robledo, sino en la mayoría de los nombramientos de Desarrollo Social con casos realmente escandalosos en los que las horas extras superan ampliamente al sueldo. Así F. Catán otro miembro de la Secretaria de la Juventud se llevaría 10.712,6 de salario bruto más $13.870,09 de horas extras.

Los mejores amigos de Piter y compañeros de colegio: Matías “Gato” Plechot y “Santi” Nicolas Gracia Nougués, cuya única experiencia laboral conocida es la de haber sido tarjeteros/relaciones públicas de “La fiesta del Lago”, e Indalecio “Inda” Jaeschke el artista del grupo, compensan la baja categoría a la que accedieron por falta de experiencia para mejores cargos, deben hacer “extraordinarios sacrificios” para llegar “dignamente” a fin de mes:

El Disenso

El sueldo que pertenecería a algunos de los compañeros de Piter Robledo

El caso más escandaloso de explotación es el de A. Contreras, que habría cobrado en enero de 2017 un sueldo de $17.384,43, pero con horas extras por $27.097,96, un monto que refleja una exhorbitante cantidad de horas extras, especialmente para dependencias públicas que no son exactamente un drugstore “Open24”.

Otra gran trabajadora del ministerio es la prima de la Ministra de Desarrollo social. La joven Cecilia Stanley habría cobrado este mes $111.650,90, un salario interesante para la Coordinadora de Financiamiento para el Fomento del Ingreso Social con Trabajo.

A estos suntuosos sueldos, ahora les sumamos los viáticos y estadía en Nueva York para los jóvenes cool que reemplazaron con tanto estilo a la antigua grasa militante.

El montaje solidario de una camaleónica JPro

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close