El Estado le compró gasoil por u$s 150 millones a una offshore que fue dirigida por Aranguren

El Disenso

El ministro Juan José Aranguren fue director de la empresa offshore “Shell Western Supply and Trading Limited” que durante la gestión macrista ya adjudicó compras de Gasoil por un valor aproximado de 150 millones de dolares.

La periodista Mariel Fitz Patrick, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung publicó un nuevo leak llamado “Paradise Papers“, fue quien dio a conocer la noticia de que el ex CEO de Shell y actual Ministro de Energía argentino formó parte del directorio de al menos 3 empresas offshore radicadas en Barbados.

Aranguren figura durante el año 2003 como miembro del directorio de “Shell Western Supply and Trading Limited“, una subsidiaria de Royal Dutch Shell PLC, radicada en Barbados, que el año pasado adjudicó siete de los ocho cargamentos de gasoil licitados por CAMMESA, compañía dependiente del Ministerio a cargo de Aranguren.

El proceso licitatorio lo realizó YPF por cuenta y orden de Cammesa, la empresa que administra el MEM: Mercado Eléctrico Mayorista, y quien adjudicó la contratación de siete de los ocho barcos de gasoil a Shell. La máxima autoridad de CAMMESA es Julio Bragulat, designado por el Ministro Aranguren. Los ocho cargamentos le costaron al Tesoro Nacional apróximadamente u$s 150 millones.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *