Está vigente la Ley de Medios: Rechazan pedido de suspensión de Macri y envían fuerzas al AFSCA

El Disenso

Sigue la pulseada entre “la grasa militante” con Martín Sabbatella y Graciana Peñafort a la cabeza en defensa de La Ley de Medios.

En conferencia de prensa Macri se refirió a los recientes fallos que reponen la Ley de Medios y restablecen a Martín Sabbatella al frente del AFSCA: “Ya se ha apelado, tengo entendido, y le da carácter suspensivo a las medidas que tomaron los jueces. Por ahora no tienen aplicación los fallos”.

Claramente o el presidente no había sido bien asesorado o decidió faltar a la verdad ya que no se había realizado apelación alguna al momento de la conferencia.

En ese momento el gobierno envió fuerzas policiales a la puerta del AFSCA y le impidió a Martín Sabbatella y al directorio ingresar al edificio, desobedeciendo de esa manera dos fallos de dos jueces diferentes. Ambos magistrados enviaron secretarios a la sede del AFSCA el martes 12, para reiterar la notificación de sus resoluciones.

El gobierno presentó hoy un escrito para responder a la resolución de jueces federales que dispusieron la suspensión transitoria de los decretos con los cuales modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Martín Sabbatella presentó un escrito en el Juzgado Federal de San Martín denunciando desobediencia a la medida judicial dispuesta.

Juez federal Garbarino rechazó in limine el pedido del Gobierno de levantar la cautelar.

Esto significa que la Ley de Medios está en plena vigencia y que Sabbatella debe ingresar al AFSCA.

Nuevamente la respuesta del gobierno fue el envío de fuerzas al AFSCA y prohibirle el ingreso a Sabbatella.

Mientras tanto, en el AFSCA Rosario los 12 empleados hoy no pudieron ingresar al edificio al encontrar puertas cerradas y cerraduras cambiadas:

“No hubo notificación ni algo por el estilo. Estos días fueron tremendos. Se anunció la intervención, luego se retrotrajo por decisión judicial”.

Desde ATE seccional Rosario denunciaron “despido encubierto e irregular situación” de los empleados de la AFSCA y a través de un comunicado, señalaron que harán una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *