Esperanza Mía: Mauricio y “María” arrancan la campaña apostando a la Fé

El Disenso

Esta mañana Macri rebautizó a la gobernadora como “María” y parafraseó al Padre Mugica en su desesperada búsqueda por votos, ahora, del segmento religioso.

El acting pastoral diseñado por el departamento de marketing de Cambiemos incluyó que tanto el presidente como “María” vistieran e interpretaran una escena que parecía extraída de “Esperanza Mía”, donde Mauricio le agradeció a “María” en repetidas oportunidades su gestión en provincia.

El primer mandatario se refirió al Padre Mugica, asesinado en 1974 por fuerzas parapoliciales, agregando que él “tiene mucho que ver con esto, decía hay que trabajar juntos y eso es lo que nosotros sentimos: que si trabajamos juntos, que si los apoyamos a ustedes con esa historia que tienen de tantos años de reconocimiento y de compromiso, “y tenemos continuidad”, se logrará la integración social” haciendo referencia a que necesita que la gente los vote en las próximas elecciones.

Luego de parafrasear al Padre Mugica con una frase de dudoso origen, el primer mandatario que olvidó como persignarse durante la Misa en la Catedral, aseguró a los presentes que “No estamos acá para lograr la supervivencia de los que están en la pobreza, sino para liberarlos” porque “no son pobres, están pobres“.

Durante el breve discurso Macri, junto a “María” simuló desconocer la pobreza estructural del país y cual pastor de películas le aseguró a los pobres que “no son pobres sino que están pobres” y que serán “liberados” si lo votan.

El hecho disparó un inmediato repudio curas, diáconos y laicos de diversas diócesis y miembros del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, desde donde plantearon que “Una vez más los pobres de la diócesis de Quilmes fueron usados para la campaña. Un Gobierno nacional y provincial que ha mostrado su absoluto desinterés por su situación, y que es más, los genera con sus políticas de hambre, desocupación en un genocidio por goteo, vuelve a mostrarse en plena campaña, con complicidad de sectores de la diócesis de Quilmes, “haciendo como sí” los pobres le importaran“. En el mismo comunicado, los curas exhortan al presidente y la gobernadora que “se abstengan de utilizar el sagrado nombre de Carlos Mugica cuya sola mención mancillan con sus actitudes“.

Desde El Disenso recordamos las últimas palabras del Padre Mugica: “¡Ahora más que nunca tenemos que estar junto al pueblo!”


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *