Escándalo: El GCBA hará una fiscalización paralela de la elección en todo el país

El Disenso

Hoy desde El Disenso te mostramos como el Correo Argentino obliga a sus empleados a transmitir datos sensibles de las mesas de votación a través de una aplicación realizada por MSA, una empresa ajena al proceso electoral, que envía la información a sus servidores en Estados y Unidos, y al GCBA de Larreta. Fiscalización paralela en manos del Jefe de Gobierno.

La historia comienza con un mail que recibieron los empleados de Correo en el que se les informa que para las próximas PASO se les asignará una nueva tarea que consiste en la recolección y remisión de datos relacionados a la jornada electoral. Los empleados deberán descargar una aplicación, para la que se les adjunta un instructivo, y se les informa que quienes cumplan esta función recibirán un adicional de $500. En el mismo correo se les indica que esta nueva tarea asignada “tiene carácter de CARGA PUBLICA conforme lo establece el Código Electoral Nacional con la consecuente obligatoriedad“, cosa que es MENTIRA.

El Disenso
Copia del correo enviado a los empleados del Correo Argentino

La aplicación a la que hace mención el mensaje recibido por los empleados, fue desarrollada por MSA, Magic Software Argentina, la empresa involucrada en las PASO 2015 cuyos servidores fueron vulnerados a días de las elecciones para Jefe de Gobierno. En esa oportunidad, la jueza Maria Luisa Escrich comprobó que intrusos no identificables se infiltraron en el sistema y alteraron la base de datos. En el informe: Voto Electrónico, crónica de una elección hackeada explicamos como con un padrón de 2.555.853 votantes y 7377 mesas habilitadas, Larreta le arrebató la elección a Loustau por apenas 84.855 votos, es decir, una diferencia de 11.5 votos por mesa.

Esta aplicación que los empleados del Correo deben instalar en sus propios celulares, se descarga desde el repositorio de aplicaciones Google Play. La versión de prueba desarrollada por Grupo MSA S.A. fue reemplazada el pasado 4 de agosto por su versión “oficial“.

Hasta el momento la experiencia de los empleados del Correo que probaron la versión de prueba no es muy auspiciosa, y el reporte de errores está a la orden del día.

Una vez instalada en el celular, la aplicación provee 5 opciones básicas al usuario, quien debe informar la “Recepción del material” que consiste en la entrega de urnas y papelería, la “Constitución de las mesas”, el detalle de la cantidad de “Votantes a las 12h”, nuevamente el detalle de la cantidad de “Votantes a las 16h” y el cierre de mesas. Los empleados deberán solicitarle a cada presidente de mesa su teléfono personal a fin de comunicarse con ellos para recibir los datos de los votantes a las 12 y a las 16 horas.

Si bien la aplicación es bastante sencilla, el Correo desarrolló un detallado manual de uso “Oficial” que envió a cada empleado como adjunto en el mail donde les informó respecto a esta nueva tarea “No oficial”.

El Disenso
Instructivo “oficial” del Correo Argentino para tarea “No Oficial”

Desde un blog, que solicitó no ser referenciado en este medio, se dio a conocer la existencia de esta aplicación, cuyo nombre interno es witt, una variante del utilizado por Grupo MSA en las PASO 2015 cuyo código fue filtrado. El programa transmite información a la dirección “https://worb-six-grad-ji-41698.operaciones.com.ar“, que es un servidor alojado en Estados Unidos y registrado a nombre de Grupo MSA.

La aplicación también envía desde el teléfono del empleado del Correo un SMS al número 62772 y recibe un mensaje de retorno referenciando su nombre clave. El número 62772 es el número oficial de SMS del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Disenso
Numero oficial de SMS de GCBA

De acuerdo a los “Términos y Condiciones Servicio de Mensajes y Avisos” publicados en la pagina del GCBA, en la sección de “Responsabilidad” el GCBA no garantiza que el Servicio de SMS esté disponible para el uso en el Exterior de la República Argentina, dejando en claro que el número fue contratado para toda la República Argentina.

El Disenso
Terminos y Condiciones GCBA

De esta manera se comprueba que Larreta armó un sistema de fiscalización paralela al oficial con la connivencia del Correo Argentino quien a través de engaños y manipulaciones hacia sus empleados los obliga a transmitir información a través de una aplicación no oficial realizada por MSA, una empresa ajena al acto electoral, para que el Jefe de Gobierno, y en si Cambiemos, tengan su fiscalización y recuento a medida.

Así que el próximo domingo, cuando te acerques a emitir tu voto en cualquier provincia, los funcionarios de Horacio Larreta, un Jefe de Gobierno que no elegiste ni tiene nada que hacer en tu jurisdicción electoral, estarán controlando paso a paso las PASO, mostrando un absoluto desprecio por el Código Electoral y el sistema federal, instalando un sistema electoral paralelo.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *