Errare humanum est

El Disenso

Susana Malcorra fue “la elegida” para ocupar el puesto de Canciller en el próximo gobierno, una de las pocas incorporaciones con background real que componen este gabinete PRO.

Malcorra, de 61 años, es la actual Jefa de Gabinete del Secretario General de Nación Unidas, Ban Ki-moon. Ingeniera eléctrica de profesión, cursó en la Universidad Nacional de Rosario, y pasó por IBM y Telecom antes de desembarcar en el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Durante la conferencia de prensa post presentación del nuevo gabinete en el jardín Botánico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Malcorra tuvo su primera metida de pata:

Un periodista consultó al presidente electo respecto a la negativa de Brasil a echar del Mercosur a la República Bolivariana de Venezuela. Macri le pasó sin contestar el micrófono a Malcorra para hacerse cargo de la difícil pregunta, a lo que la flamante canciller respondió:

“Parte del diálogo que tenemos que tener con el gobierno de Brasil, con la presidenta y con el canciller es evaluar cómo van a evolucionar las cosas en los próximos días. No escapa a nadie que el domingo que viene son las elecciones. Hay que ver cuáles son los resultados de las elecciones, cómo se reacciona al resultado de las elecciones y cómo se instaura una transición, si fuera ese el caso de manera democrática”.

Lamentablemente Malcorra desconocía que las elecciones del próximo domingo en Venezuela no son presidenciales sino simplemente de carácter legislativo por lo que no hay ningún tipo de transición posible.

Inadmisible ignorancia en un tema tan delicado como lo es la solicitud de exclusión de un país hermano del Mercosur.-


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *