Encapuchados apuñalan a docente orador de la marcha en Santiago del Estero

El Disenso

Hoy cerca de las 6.15h un encapuchado apuñaló por la espalda al docente Franco Maldonado mientras esperaba a sus compañeros para ir a trabajar.

Franco Maldonado, profesor de Lengua y Literatura en las escuelas rurales de El Rodeo y Ancajan en Choya, fue uno de los oradores principales de la marcha docente en Santiago del Estero en la que la policía reprimió con balas de goma la semana pasada.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=v6Rrer74U98]

El docente dio aviso a la policía que el atacante fue ayudado por un segundo encapuchado en motocicleta que lo ayudó a huir de la escena.
Maldonado se encuentra internado en el Hospital Zonal de Frías con una herida a la altura del omóplato izquierdo con pronóstico reservado.

El hecho es investigado por personal policial de la Departamental Nº 7.

La escalada de hechos de violencia contra los docentes se está volviendo algo diario, amenazas de muerte a hijos de representantes docentes, amedrentamiento, policías infiltrados en conferencias docentes y ahora directamente atentados. Este lamentable hecho se suma a los del fin de semana donde no solo balearon 2 locales partidarios (hiriendo a dos personas), sino que un grupo de 8 encapuchados baleó a la murga “Los Reyes del Ritmo” (quienes ya habían sido agredidos anteriormente cuando gendarmería disparó a los niños presentes), aunque esta vez el saldo fue de 2 muertos y heridos.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *