En Salta kinesiólogos de PAMI suspenden atención: ahora les pagan $0,57 por sesión

El Disenso

Los kinesiólogos y fisioterapeutas salteños prestadores de PAMI suspendieron la atención a afiliados ya que según el nuevo sistema de facturación per cápita impuesto por el organismo pasaron a cobrar $0,57 por sesión.

En abril, y siguiendo el mismo camino transitado con los médicos de cabecera, PAMI rescindió los contratos clínicas, profesionales y laboratorios, modificando el sistema de facturación a nivel nacional e introduciendo el sistema “per capita” ya implementado en los años 90, que consiste en un pago mensual por una determinada cantidad de prestaciones.

En el caso de los kinesiólogos y fisioterapeutas, que hasta abril cobraban $119 la sesión, en el nuevo sistema implementado pasan a cobrar $4,58 por 8 sesiones lo que da un valor de $0,57/sesión.

El licenciado Federico Aguilar, vocero de los profesionales salteños, denunció que luego de hacer los números con el nuevo sistema de facturación propuesto por PAMI la mayoría de los profesionales decidió suspender las atenciones dado que “En la atención a los jubilados ganaríamos menos de $5.000 al mes. Una locura“. Los profesionales tienen hasta el día de hoy para adherir al nuevo sistema de facturación propuesto por PAMI, de no hacerlo quedarán fuera de la red de prestadores. Si bien los delegados mantuvieron una reunión con Gladys Moisés, titular de PAMI Salta, y solicitaron que no se implemente el nuevo sistema de facturación, la respuesta recibida fue que no se puede tomar una decisión de ese calibre a nivel local y que el reclamo ya fue elevado a Sergio Cassinotti en CABA.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *