En plena crisis de las fundaciones, Peña quiere cerrar la Fundación Pensar y el G25


El Jefe de Gabinete uno de los políticos mas perspicaces con los que cuenta Cambiemos y, en este contexto en el que la vicepresidenta está imputada y se investigan las irregularidades de su Fundación SUMA, Peña Braun planea cerrar en lo inmediato la Fundación Pensar y el G25, los “think-tanks” del PRO.

Semilleros históricos de Propuesta Republicana, tanto la Fundación Pensar como el G25 fueron la base que catapultó al PRO como partido gobernante, pero en este momento en el que las fundaciones están bajo la lupa y se investiga en origen de los fondos y las donaciones recibidas para ver si se utilizaron para solventar la campaña política o simplemente para lavar dinero, las fundaciones que aún no fueron investigadas son bombas de tiempo.

En una búsqueda rápida en la IGJ puede verse el detalle del legajo de la “Fundación Pensar” que está bastante más ordenado que el de SUMA.

El Disenso
IGJ: Fundación Pensar haciendo los deberes

La “Fundación Pensar” se apuró en presentar balances en la IGJ y poner al día sus papeles luego del inicio de las investigaciones por parte del fiscal Marijuán a la “Fundación SUMA” de Gabriela Michetti, “Fundar Seguridad y Justicia” de Eugenio Burzaco, “Creer y crecer” de Néstor Grindetti y “Formar” de Guillermo Dietrich en la causa que investiga el origen del dinero robado en la casa de la vicepresidenta.

El G25 es un grupo que nuclea empresarios que son atraídos a través de sus “referentes” en distintas partes del país que luego de asumir Cambiemos fueron “ascendidos” a puestos en el gobierno como es el caso de Corina Perez Antich, vendedora de ropa femenina y amiga del Ministro Guillermo Dietrich, quien se desempeñaba como “referente G25 NOA” y luego fue nombrada “Directora de Seguridad Vial”. La “Fundación Pensar” era la encargada de elaborar “ideas” para los planes de gobierno futuros, que formaron parte de las propuestas de campaña que llevaron a Macri al gobierno. Así estamos.

El Disenso
Web G25: “Donantes”

Desde la web de G25, abiertamente explican que reciben donaciones de parte de la comisión de “donantes” para “colaborar con la manutención de G25”, pero hasta el momento no pudimos encontrar registro de CUIT ni registro en la IGJ bajo la denominación G25, Grupo25 y similares.

El Disenso
IGJ: G25 no figura registrado

La posibilidad de que algún letrado note alguna irregularidad respecto a la “Fundación Pensar” y G25 y acerque una ampliación a la causa de Michetti solicitando se las adjunte y se investiguen las donaciones recibidas y su relación con los fondos de campaña es inminente. El Jefe de Gabinete es completamente consciente de esta situación y también de la necesidad del PRO de sumar militantes a sus filas con miras a las legislativas a fin de revertir el escaso poder de convocatoria con el que cuentan pese a ser la coalición gobernante. La excusa de “sumar afiliados al PRO” resuelve ambos tema de un plumazo: Peña Braun lanzará a corto plazo una campaña masiva de afiliación para transferir los recursos de los “think-tanks” al partido Republicano, y luego cerrará ambas fundaciones.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *