Elegiste a Vidal para cuidar a tus hijos y les sacó hasta la cunita

El Disenso

Y sigue la razzia contra los derechos adquiridos, Vidal solicitó frenar entregas del Kit Qunita para embarazadas de bajos recursos.

Ayer la gobernadora Vidal le solicitó a Zulma Ortiz (Ministra de Salud), que no se realicen mas entregas del Kit “por razones de seguridad de los niños”.

El Disenso
Cese entrega Kit Qunita

Ortiz hizo extensivo el pedido de Vidal a través de una resolución que llegó a los centros de salud bonaerenses en las que explica que el INTI consideró que las cunas “podrían ser inseguras para recién nacidos” pero no aclara de que forma serían inseguras ni adjunta un informe del INTI al respecto, y culmina agregando que “Esta iniciativa surge ante el cambio gubernamental en general y ministerial en particular”, o sea.. lo del informe del INTI es una burda excusa para decir que es porque se le antojó a la señora gobernadora.

El INTI de hecho realizó una comparación entre las cunas del Kit Qunita y las que se encuentran disponibles en el mercado europeo y si bien mencionaron en su momento “ciertas irregularidades” la realidad es que nunca detallaron ni especificaron cuales serían estas irregularidades, ni tampoco recomendaron dejar de distribuir los productos.

Los kits eran una excelente propuesta que le brindaba a las mamás de bajos recursos la posibilidad de tener una cuna encastrable de madera con bolsillos de tela para los primeros meses del bebe junto con varios elementos de primera necesidad como:

– colchón de cama
– 2 juegos de sábana
– acolchado
– frazada polar
– 2 conjuntos enteros de manga larga
– 2 de manga corta
– 2 pantalones
– 3 pares de medias
– gorro
– abrigo polar
– par de escarpines
– 2 sacos de dormir
– portabebé
– bolso materno
– bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recien nacido
– termómetro digital
– algodón
– crema de caléndula
– crema hidratante
– protectores mamarios y preservativos
– bata
– camisón
– pantuflas
– Chupete
– babero
– mordillo
– sonajero
– guía de cuidados para la mamá y el bebé
– libro de cuentos

Entonces, si la excusa es que la cuna es “insegura para los niños”, la gobernadora debería simplemente colocar una advertencia en el kit o bien sacar la cuna del kit pero repartir el resto de las cosas. O sino decir las cosas de frente:

El Kit Qunita es otro desaparecido del regimen macrista simplemente porque fue una idea de CFK, una muy buena idea pensada para mejorarle la calidad de vida a argentinos de bajos recursos y ayudarlos en un momento tan importante como es la llegada de un bebe.

Un derecho adquirido mas que este “gobierno del cambio” acaba de eliminar utilizando una excusa que no se sostiene ni dos segundos con el verbo en condicional y sin ningún tipo de aval. Cambiemos decía en campaña que había que votar a Vidal porque iba a cuidar bien a tus hijos.. bueno, ahí la tenés a la gobernadora. Chau Kit Qunita.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *