El vínculo entre Posse, Carusso y la jueza que ordenó el desalojo de Pepsico

El Disenso

Esta tarde el bloque del FPV solicitó investigar el accionar de la jueza Andrea Rodriguez Mentasty, quien ordenó el violento desalojo en Pepsico que culminó con una brutal represión a los trabajadores que reclamaban por su fuente de trabajo. Hoy, desde El Disenso, te contamos los estrechos vínculos de la jueza con Cambiemos.

Favor con favor se paga

San Isidro es el común denominador entre el Intendente Posse de Cambiemos, el diputado provincial Walter Carusso y su ex esposa la Jueza Rodriguez Mentasty. Según la Ley Orgánica de las Municipalidades, Ley 14.248, artículo 15, si algo le ocurre al intendente, el mismo es reemplazado por el primer concejal.

V.- Asunción del cargo de intendente

Artículo 15.- (Texto según Ley 14.248) En la fecha que legalmente corresponda para la renovación de autoridades el intendente electo tomará posesión de su cargo.

Cuando por cualquier circunstancia, temporaria o permanente, el intendente electo no tomara posesión de su cargo, lo reemplazará en forma interina o permanente, según sea el caso, el primer candidato de la lista de concejales del partido al que perteneciera, que hubiera sido consagrado conjuntamente con aquél. En caso de fallecimiento, excusación o impedimento del primer candidato, lo reemplazará el segundo y así sucesivamente.

De esta manera, Posse viene cubriendo sus espaldas con su tía Juana Posse quien encabezó la lista de concejales los últimos 8 años para garantizar que todo quede en casa. Pero el tiempo pasa y Juana decidió retirarse de la política, por lo que Posse viene preparando desde hace meses a su hija Macarena, estudiante de abogacía y su “elegida” para continuar un negocio familiar que ya lleva tres generaciones. El único problema es la edad de Macarena, quien no llega con el mínimo requerido para encabezar la lista de concejales.

Aquí entró en escena el diputado provincial Walter Carusso, quien justo de casualidad presentó el pasado 7 de junio de 2016 un Proyecto de Ley de reforma electoral “Modificación Ley 14523 y Decreto Ley 6769/58 sobre edad requerida para ser concejal” trámite D-1866/16-17-0. De esta manera, Macarena Posse quedaría habilitada para encabezar la lista de concejales de San Isidro. Carusso sustentó su presentación en el “compromiso creciente de los jóvenes en la actividad política” que resulta “incongruente y anacrónico” con la edad de 25 años necesaria para ser concejal.

El Disenso
Macarena Posse

Dos meses después, la ex esposa de Carusso, Andrea Rodriguez Mentasty, presentó los pliegos para acceder a una vacante en un juzgado. El trámite ingresó el 19 de septiembre y fue aprobado por los miembros del Consejo de la Magistratura y el Senado Bonaerense. El representante de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura es el diputado Walter Carusso. El 24 de noviembre, en un trámite super express y junto a solicitudes que esperaban nombramiento desde el año 2015, la ex esposa de Carusso se convirtió en la Jueza Andrea Rodriguez Mentasty, a cargo del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de San Isidro, donde Posse es intendente.

El tramite iniciado por Carusso para bajar la edad requerida para ser concejal no llegó a tiempo, lo que complicó los planes de Posse y relegó a Macarena a la lista de Consejeros Escolares, donde su corta edad no le impide la postulación al cargo.

La jueza Mentasty es quien hoy autorizó el operativo de desalojo en Pepsico, luego de negarse a recibir a los trabajadores que solicitaron una entrevista para informarle respecto a la causa iniciada en el Juzgado Federal de San Isidro a cargo de la Jueza Arroyo Salgado donde la empresa Pepsico está denunciada penalmente por imponer un lockout ofensivo obligando al retiro voluntario. Mentasty tampoco atendió los llamados de los diputados nacionales del FPV que bregaban por encontrar una solución pacífica al conflicto, y se negó a informar respecto al funcionario a cargo de las fuerzas de seguridad que realizaron el operativo que culminó con una brutal represión, como así también sobre el destino de las personas detenidas.

Por estas razones los diputados nacionales del FPV solicitaron investigar el accionar de la jueza Andrea Rodriguez Mentasty y sus estrechos lazos con el “Cambio”.

https://twitter.com/DiputadosFPV_pj/status/885608513518612480


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *