El socio de Bullrich y Larreta fue el representante de Pearson en la región… y Pearson es PISA

El Disenso

Pearson es la dueña de los derechos de las pruebas PISA cuyo puntaje se utiliza en el mundo para manejar la educación e influir políticamente. Quien representara a Pearson en la región es el socio de Bullrich y Larreta, con quienes comparte empresas dentro y fuera del país. Firmó el acuerdo “US Argentina Workforce” junto a Obama para incorporar las Escuelas de Oficio, donde los inversores privados intervendrán la educación pública obteniendo mano de obra barata, abonando el concepto de “Gerenciamiento de la Educación“, un negocio que anualmente mueve miles de millones, y que Sánchez Zinny conoce a la perfección.

Un “Off The Record” de un “no identificado” que generó un escándalo

El gran revuelo mediático que se armó ayer respecto a las evaluaciones PISA provino de “una fuente no identificada”, un “referente indiscutido” una “alta e irreprochable fuente” que “exigió off the record” desde La Nación

“Va a haber un escándalo internacional con PISA. Se fraguaron resultados.”

Alguien no identificado y en “off the record” tiró fruta, una cortina de humo como las que este gobierno acostumbra a tirar desde las páginas de Clarín y La Nación, donde se leen las barbaridades más grandes, sin fuentes, con derroche de condicionales y ni una sola prueba tangible.

“Se excluyeron estudiantes o escuelas que se debieron haber incluido. A lo mejor el gobierno anterior le dio a la OCDE una población escolar adulterada. La Argentina terminó haciendo una muestra con otras escuelas a las que les va mejor para que les diera mejor”.

La infamia provino desde las sombras, por eso aunque Andreas Schleicher, responsable de la Dirección de Educación y Habilidades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y responsable de las pruebas PISA, haya explicado a la prensa que los cambios en la muestra se vinculan con “la reestructuración de las escuelas fuera de la región de la ciudad” refiriéndose a la desaparición de la EGB y el Polimodal que modificó la estructuración de las escuelas, y el ex ministro de Educación Alberto Sileoni confirmara que “Mandamos menos escuelas porque hubo escuelas que ya no existen más.” la Doctora en Pedagogía Adriana Puigróss realizó una fuerte denuncia:

Los diarios inventan. El gobierno argentino fue a pedir salir del informe porque los resultados daban bien“.

Pearson es PISA y PISA es lobby internacional y negocios multimillonarios

La OCDE diseñó la prueba PISA a fin de “diagnosticar debilidades y fortalezas en los planes educativos de distintos países” pero sus detractores denuncian una injerencia extranjera en la educación de aquellos que utilizan el sistema. Pearson es la editorial que tiene el contrato de PISA y es también dueña de los medios de comunicación The Economist (50%) y Financial Times. La facturación de Pearson en 2015 fue de USD 5655.35 millones.

Los exámenes PISA son abonados por los ministerios de educación de cada país.

En 2011 la editorial Pearson firmó un contrato por 32 millones de dolares para realizar los exámenes oficiales de las escuelas públicas de Nueva York los siguientes 5 años, pero el fiscal de Nueva York terminó investigando a Pearson por la relación entre los estudios publicados por fundaciones cercanas a la editorial y los intereses de la compañía. Pearson utilizaba la información obtenida en los exámenes para ganar dinero por lo que perdió el juicio y pagó una multa de 7,5 millones de dólares.

U.S.- Argentina Workforce

El 23 de Marzo, Obama anunció la creación de la “2016 U.S.- Argentina Workforce Development competition“, un cuestionable acuerdo en el que no se detalla la injerencia que Estados Unidos tendrá sobre la educación local pero asegura el intercambio de miles de estudiantes de centros de educación tecnológica argentina a cambio de miles de estudiantes de colegios comunitarios de los Estados Unidos. En el comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca se agradece a Esteban Bullrich y a Sanchez Zinny por “haber hecho posible esta iniciativa”.

Sánchez Zinny muy cerca de Obama

El 22 de junio de este año, Jill Biden, esposa del vice presidente de EE.UU y doctora en Educación, visitó oficialmente el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, quien mientras vivía en USA era el mejor amigo de Hunter Biden, hijo del matrimonio vicepresidencial.

Biden vino a promover las “escuelas de oficio” de Estados Unidos, donde los estudiantes pueden obtener un título en dos años, conocido como “Associate’s Degree”. El programa educativo incluye “prácticas y actividades técnicas en el mercado laboral“, es decir que los alumnos trabajan gratis a beneficio de las empresas que los sustentan. “Allí no hay límite de ingreso y van los inmigrantes, los propios estadounidenses que trabajan duro y estudian detrás del sueño americano. Tenemos 12 millones de alumnos“, anunció quien respalda que las ONG, las multinacionales y los inversores privados intervengan en la Educación Pública y, como resultado, obtengan mano de obra barata.

Educando Obreros

Sánchez Zinny es uno de los principales lobbystas latinoamericanos de los PISA. En uno de sus artículos como experto en educación latinoamericana, se refiere a Brasil y remarca los resultados obtenidos en los exámenes, preguntándose si es el Gobierno Nacional la mejor forma de acceder a una buena educación ya que según Sanchez Zinny, “las nuevas compañías de las nuevas industrias demandan un mayor nivel de entrenamiento y educación para sus trabajadores” y remarca que ONGS y distintos tipos de inversores privados están enfocados a involucrarse directamente en la educación, remarcando una frase de Fernando Iunes, Director de Inversiones del Banco Itaú de Brasil “El gobierno no tiene otra opción mas que trabajar con el sector privado“.

Desde el inicio del gobierno de Cambiemos, la mano derecha de Bullrich apuntó al Gerenciamiento de la Educación Pública. El 23 de junio de 2016, Sánchez Zinny, desde el INET, firmó el proyecto que incorpora a la Fundación “Enseña por Argentina” a la educación oficial a través del INET y crea la figura del Codocente. El INET queda a cargo de introducir a estos codocentes en la enseñanza pública y “Enseña por Argentina” aporta el plan de formación.

Los Codocentes son jóvenes sin formación pedagógica que cobran un tercio del sueldo legal docente y que ya inundaron las aulas porteñas convirtiéndose en la puerta a la tercerización y la precarización del gremio.

El socio de Bullrich y Larreta es el representante de Pearson en la región

Gabriel César Sánchez Zinny fue nombrado director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación y Deportes el 8 de enero de 2016. Desde el INET maneja un presupuesto anual de 60 millones (Resolución 2/2016) y responde a su socio el Ministro Esteban Bullrich, pero la relación entre ambos data de mas de una década atrás.

Desde septiembre de 2006 Sánchez Zinny comparte la sociedad de la offshore Formar Foundation Inc. con el Ministro Esteban Bullrich y con Diego Hernán Fernández, secretario de integración social y urbana a cargo de la urbanización de las villas 31 y 31 bis, dueño de la cadena Sushi Bar Restó, director del G25 y ex marido de Mercedes Miguel, directora general de planeamiento educativo de CABA, que hoy responde a Bullrich desde la “Secretaría de Innovación y Calidad Educativa” a pesar de no contar siquiera con título de grado (aunque admitió haber hecho “muchos cursos“).

El Disenso
Offshore Esteban Bullrich con Sánchez Zinny

 

El Disenso
Edumente SA

El lobby es algo que Sánchez Zinny conoce muy bien. En Estados Unidos se desempeñó como vicepresidente de Dutko Worldwide, la conocida empresa lobbysta de Washington dedicada a influenciar decisiones políticas. Desde ese lugar Sanchez Zinny trabajó en cuestiones de gobierno de los Estados Unidos y en el desarrollo de negocios en América Latina.

Además de haber sido director del Woodrow Wilson International Center for Scholars y fundador y socio de la firma Blue Star Strategies, Sánchez Zinny también fundó dos compañías vinculadas al mundo de la tecnología y la educación: edunexo.com y kuepa.com dos plataformas digitales educativas que se catapultaron desde el ingreso de Bullrich a Cambiemos.

En octubre de 2013 el legislador Francisco Nenna (FpV) denunció que Esteban Bullrich, desde el Ministerio de Educación porteño, adjudicó de manera directa y sin licitación previa la gestión de un programa para que adultos puedan terminar la secundaria, dándole a la empresa contratada el acceso a la base de datos de todos los alumnos que cursaban en la modalidad a distancia. Esos alumnos recibieron la invitación a cursar un bachillerato acelerado de la misma empresa (competencia del estatal), que se podía adquirir a través de Mercado Libre por $495/mes. La empresa era Kuepa.com de Gabriel Sánchez Zinny.

Al igual que Sánchez Zinny maneja plataformas educativas digitales, Pearson no solo maneja los exámenes de PISA 2015 que pagan los ministerios de Educación sino que también posee la exclusiva para la creación de la plataforma digital que los sustenta y aprovecha, desde su posición, para manejar los hilos de la educación a nivel mundial. De esta manera Pearson además de redactar los PISA también los corrige y acerca las plataformas digitales para su procesamiento.

Quien representara a Pearson en la región es Gabriel Sánchez Zinny.

El Disenso
Sanchez Zinny, representante de Pearson – PISA

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *