El sainete de la efedrina “oculta” que estaba registrada desde 2011

El Disenso

En otro derroche de creatividad, los medios hegemónicos intentan hacerte creer que se halló “efedrina oculta” cuando en realidad se trata de diez tachos de pseudoefedrina registrada, procedente de una incautación del año 2011, que fuera publicada anteayer en el Boletín Oficial.

“Hallaron diez barriles con 250 kilos de efedrina en el aeropuerto de Ezeiza” tituló ayer Clarín, mientras en el cuerpo de la nota aclaran que la operación se realizó gracias a la denuncia del ex Jefe de Aduana separado de su cargo por una denuncia de sospecha de coimas “La Justicia allanó ese lugar a partir de un dato suministrado horas antes por el ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión” en el juzgado de Servini de Cubría.

En el Boletín Oficial del miércoles 7 de septiembre 2016, la Dirección General de Aduanas publicó un listado de mercaderías que se hallaban en Ezeiza por diversos motivos (abandono, faltante de papeles, decomiso, etc), que de no ser retiradas en 30 días se procederá a su destrucción, según los artículos enumerados en el texto.

El Disenso

¿Otra burda operación?

Los dos principales medios hegemónicos concentran sus notas en Gómez Centurión, primero por sospecha de coimas y ahora por una falsa denuncia. Según La Nación Gómez Centurión declaró que “tenía versiones de la existencia de esta sustancia, pero que no había modo de rastrear el lugar y los dueños de la carga. Dijo que “peinó” el sistema informático de la Aduana y no aparecía. Hasta que recibió una información anónima, que señalaba el lugar donde se encontraba”.

Hoy Bullrich declaró a la prensa “No tengo ninguna interna con Gómez Centurión, pero él ya sabía que estaba la efedrina ahí” mientras que Millman, el secretario de Seguridad Interior que saltó a la fama por publicar en twitter que era una mara extrayendo la información de la web “El rincón del vago”, declaró que Gómez Centurión “fue comunicado por escrito sobre la efedrina” en el mes de mayo.

El cargamento

Los diez tachos de “pseudoefedrina” ingresaron al país el 11 de junio de 2011 provenientes de Suiza y a nombre de una empresa paraguaya, que a la fecha no se acercó a Ezeiza a retirarlos.

Y mientras Gómez Centurión aporta “datos novedosos” publicados oficialmente el miércoles pasado y confunde barriles de efedrina oculta con diez tachos de pseudoefedrina inventariados, la ministra de Seguridad acusa a la pesada herencia de no haberse hecho cargo de los 10 tachos con anterioridad.

Diez tachos de pseudoefedrina existentes en el inventario y publicados oficialmente hace dos días para su destrucción que sirven de argumento para otra puesta en escena que seguramente muy en breve traten de conectar con Anibal Fernández para montar otro circo más.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *