El Disenso

El sainete de la efedrina “oculta” que estaba registrada desde 2011

9 septiembre, 2016

En otro derroche de creatividad, los medios hegemónicos intentan hacerte creer que se halló “efedrina oculta” cuando en realidad eran tachos de pseudoefedrina registrada que fuera incautada en 2011 y que se publicaron anteayer en el Boletín Oficial.

“Hallaron diez barriles con 250 kilos de efedrina en el aeropuerto de Ezeiza” tituló ayer Clarín, mientras en el cuerpo de la nota aclaran que la operación se realizó gracias a la denuncia del ex Jefe de Aduana separado de su cargo por una denuncia de sospecha de coimas “La Justicia allanó ese lugar a partir de un dato suministrado horas antes por el ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión” en el juzgado de Servini de Cubría.

En el Boletín Oficial del miércoles 7 de septiembre 2016 la Dirección General de Aduanas publicó un listado de mercaderías que se hallaban en Ezeiza por diversos motivos (abandono, faltante de papeles, decomiso, etc) que de no ser retiradas en 30 días se procederá a su destrucción, según los artículos enumerados en el texto.

El Disenso

¿Otra burda operación?

Los dos principales medios hegemónicos intentan que la imagen de Gómez Centurión vuelva a caer en el fango, primero por sospecha de coimas y ahora por una falsa denuncia. Según La Nación Gómez Centurión declaró que “tenía versiones de la existencia de esta sustancia, pero que no había modo de rastrear el lugar y los dueños de la carga. Dijo que “peinó” el sistema informático de la Aduana y no aparecía. Hasta que recibió una información anónima, que señalaba el lugar donde se encontraba”.

Hoy Bullrich declaró a la prensa “No tengo ninguna interna con Gómez Centurión, pero él ya sabía que estaba la efedrina ahí” mientras que Millman, el secretario de Seguridad Interior que saltó a la fama por publicar en twitter que era una mara extrayendo la información de la web “El rincón del vago”, declaró que Gómez Centurión “fue comunicado por escrito sobre la efedrina” en el mes de mayo.

El cargamento

Los 10 tachos de “pseudoefedrina” ingresaron al país el 11 de junio de 2011 provenientes de Suiza y a nombre de una empresa paraguaya, que a la fecha no se acercó a Ezeiza a retirarlos.

Y mientras Gómez Centurión aporta “datos novedosos” publicados oficialmente el miércoles pasado y confunde “barriles de efedrina oculta” con “10 tachos de pseudoefedrina inventariados”, la ministra de Seguridad acusa a la pesada herencia de no haberse hecho cargo de los 10 tachos con anterioridad.

10 tachos de pseudoefedrina existentes en el inventario y publicados oficialmente hace dos días para su destrucción que sirven de argumento para otra puesta en escena que seguramente muy en breve traten de conectar con Anibal Fernández para montar otro circo más.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)