El rey de la propaganda le pone fichas a Vidal y apunta a las redes

el disenso

La cumbre del PRO en San Juan contó con asistencia perfecta de la fauna política del Partido Republicano pero mas que retiro espiritual o sesión de coaching, el encuentro sirvió para que el Rey de la Propaganda Macrista bajara línea de cara a las legislativas y eligiera el caballo ganador.

Vidal, la elegida

El jefe de Gabinete Peña Braun no logra seducir al ecuatoriano, tal vez como explicó LPO, se deba a que el Jefe de Gabinete “rechazó su pedido de un millón de dólares anuales para sus trabajos de asesoría estratégica evitando contratar sus servicios de encuestas”, lo cierto es que Duran Barba dejó bien claro que Vidal es su elegida para la sucesión del trono cuando Macri lo deje vacante: “Nunca en estos doce años que llevo trabajando en Argentina vi una persona que mida tanto como ella” echando momentáneamente por tierra las ambiciones de Frigerio y Peña de lograr su beneplácito para ocupar el mismo lugar.

La comunicación y las redes

Si hay algo que Cambiemos maneja magistralmente es la comunicación en las redes, y esto quedó demostrado luego de la campaña de 2015. Quienes fueran señalados como organizadores de esa campaña 2.0 quedaron a cargo del Ministerio de Seguridad y del de Comunicación respectivamente. Ni más ni menos. De cara a las legislativas, Marcos Peña Braun es quien deberá ahora realizar ese trabajo y asegurar que el mensaje adecuado llegue a los votantes a través de internet.

En su ponencia de escasos 45 minutos, quien aconseja “no prometer nada” y “no dar explicaciones” remarcó que “La gente elige según los mensajes en Internet”, por eso, “Más que comités, necesitamos manejar bien las redes sociales”.

Los “no informados” no perciben una crisis por las medidas anti-populares adoptadas por el gobierno: “Nunca vi un caso así”.

Siete de cada diez argentinos saben que viven los efectos del desastre K, pero creen que el país va a cambiar.

El timbreo corroboró su teoría: “La gente de abajo no está preocupada. O está preocupada, pero cree que lo hacemos por culpa de Cristina Kirchner, comprende que es necesario”.

“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestro opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento”. En este caso la frase no es del asesor publicitario sino de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de la Alemania Nazi, pero el concepto es el mismo.

Respecto a como “hablarle” a los “no informados” brindó ejemplos de la campaña 2015:

“Si un candidato dice un disparate sobre cómo pagar la deuda externa, tal vez no pierda votos, porque es complicado, pero si el candidato adopta un perro y lo patea y sale en Facebook, pierde las elecciones. En cambio, hay gente que se encuentra un perro, lo incorpora a la campaña y el perrito gana muchísimos votos” en clara alusión a Balcarce, el perro de una militante PRO que le hicieron creer al electorado que había sido adoptado por Macri en un refugio y que llegó a tener su propio perfil de Facebook hasta que la prensa sacó a la luz la verdadera identidad del can y fue rápidamente eliminado de la publicidad oficial.

Sergio Massa afuera

Sergio Massa en las últimas semanas no jugó políticamente como esperaba el gobierno y luego de la supuesta reunión con Máximo Kirchner, es visto por el asesor como una amenaza y lo dejó en claro al explicar que lo único importante en un candidato es si este cae “bien o mal”:

“El gran defecto de Massa es que no es creíble. Puede ser lógico lo que diga y saber de lo que habla, pero a la gente no le resulta creíble”.

La realidad es que Sergio Massa, a quien por error ya le entregaron la CGT, tiene la chance de complicar a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires por lo que dinamitar su imagen y apartarlo a tiempo puede ahorrarle dolores de cabeza de cara a las legislativas.

En línea con Duran Barba, Elisa Carrió solicitó la indagatoria a Sergio Massa, junto con los otros 4 Jefes de Gabinete del gobierno kirchnerista, por la presunción de que los funcionarios firmaron resoluciones que dispusieron transferencias de fondos públicos a empresas de Lázaro Báez.

Si bien Duran Barba trabaja para Cambiemos, los “no informados” son votantes que el kirchnerismo también puede (y debe) atraer, y para eso, hay que tomar muy enserio las pautas que brinda quien ya los convenció en el pasado y demostró como ganar una elección.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *