¿El presidente está en viaje oficial o en gira de negocios del Grupo Macri?

El Disenso

El Presidente viajo a oriente a buscar inversiones, lo que aún no nos queda claro es si se trata de inversiones para nuestro país o de negocios para el Grupo Macri. Hoy desde El Disenso te mostramos con quienes se reunió cara a cara y que negocios tienen en común para que saques tus propias conclusiones.

Desde la web oficial de Casa Rosada se publicitó el listado de empresarios que mantuvieron una charla personal con el primer mandatario argentino. A continuación la relación entre estos empresarios y el Grupo Macri, y con las investigaciones publicadas desde El Disenso.

Liu Quitao, presidente y director ejecutivo de China Communications Construction Company (CCCC).

Relacionado a la investigación: CASAS CHINAS / Gasoducto Troncal Cordoba

Ver notas:
Peña mintió y Macri viaja a China a comprarle prefabricadas al socio de papá
Macri le quiere comprar 1 millón de casa chinas a un socio comercial chino

CCCC en Argentina: Son contratistas del Estado y socios de IECSA a través de la conformación de una UTE con la que adjudicaron la construcción del segundo tramo del gasoducto troncal de la Provincia de Córdoba. La empresa sindicada como posible proveedora de las casas chinas prefabricadas “SANY”, es accionista de CCCC por lo que ambos son socios comerciales de larga data y el interés en dicho negocio es mutuo.

El Disenso
IECSA – CCCC UTE

Futuros negocios: CCCC está interesada en participar en el dragado de la Cuenca del Salado, en la construcción del nuevo puente Santa Fe – Paraná y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo, ofrecimiento que hiciera en el pasado a cambio de quedarse con el material encontrado durante el dragado. No está claro su interés en el negocio de las casas chinas prefabricadas.

En el año 2015, Franco Macri aconsejó adjudicarle la limpieza del Riachuelo a CCCC.
Atento Franco, los que dicen que tenés demencia senil, a falta de ideas, parece que te revisaron el Twitter.



Wang Shoujun, titular del directorio de la empresa estatal china de energía CNNC.

Relacionado a la investigación: Operación Santa Cruz – Macri le frena obras a China y suspenden compras millonarias

Ver notas:
Operación Santa Cruz
China enojada no compra más aceite y Macri pierde U$s 3 mil millones por frenarles obras

CNNC en Argentina: Durante el gobierno de CFK, la CNNC firmó con Nucleoeléctrica Argentina (NASA) un acuerdo para la fabricación de las centrales nucleares argentinas Cuarta y Quinta, por un monto aproximado de 14.000 millones de dólares, de los cuales un 85% sería financiado por el gobierno chino. Este acuerdo con China también fue frenado por el propio Macri al asumir, junto con la construcción de las represas de Santa Cruz, en su afán por “ahogar” a la provincia, lo que le costó que China dejara de importar aceite argentino, con perdidas para el país de mas de 3 mil millones de dólares en exportaciones.

Franco Macri trabajó en este acuerdo desde la “Cámara de la Industria y Comercio Argentino-China” como “Consejero Senior para Inversiones Chinas en Latinoamérica”.


Anning Chen, titular de la automotriz Chery Automobile, socia de SOCMA

Relacionado a la investigación: DOLAR FUTURO / GNC – AUTOS ELECTRICOS

Ver notas:
La electricidad es el nuevo GNC
Chery Socma imputada por operar con Dolar Futuro

CHERY en Argentina: Históricos socios de SOCMA a través de Franco Macri, estuvieron involucrados en la compra de Dolar Futuro y ahora, a través del aumento de los precios del GNC, que el gobierno busca introducir la venta de autos eléctricos en sociedad con Chery y DongFeng.

Franco Macri eligió a Chery como socio comercial hace más de 10 años. En enero de 2017 Grupo Socma a través de su empresa Sidequip trajo a DFSK (DongFeng Sokon) a Argentina. Sidequip es una una sociedad constituida en abril de 2014 con participación de Inversid S.A. y Chery Socma Argentina S.A. y DFSK (DongFeng Sokon) anunció la instalación de la primera fábrica de vehículos eléctricos de la Argentina.


Chen Xiaohua, titular de China Gezhouba Group Corporation (CGGC)

Relacionado a la investigación: Operación Santa Cruz – IECSA

Ver notas:
Macri le perdona millones al magnate Lewis y el socio de Lewis compra IECSA

Luego que Macri, en su afán por complicar a la provincia de Santa Cruz, frenara la construcción de las represas hidroeléctricas, las chinas CCCC y CGGC presentaron sendas ofertas de compra por IECSA. La constructora insignia del Grupo Macri que obraba en manos del primo del presidente, Angelo Calcaterra, se inclinó por la oferta presentada por Marcelo Mindlin, socio del magnate Lewis, dueños de Pampa Energía, uno de los grandes ganadores de la gestión que el pasado viernes hicieron publico su ultimo balance en el que festejaron haber triplicado (y mas) sus ganancias durante el primer trimestre de 2017, a raiz del tarifazo implementado por la actual gestion. La empresa continua esperando la reanudación de la construccion de represas en Santa Cruz.


Desde el medio hegemónico que acompaña al presidente en la gira, festejaron con bombos y platillos que Macri pudo memorizar la frase “nĭ hăo” para saludar a sus socios chinos y que luego recibió una tarjeta de parte de un empresario oriental.

El Disenso

Hoy la frase “Macri vive de Franco” cobra otra dimensión, ¿Se habrá quedado también con su 4% de comisión?


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *