El PAMI agoniza y mientras te distraen con ladrones de gallinas

El Disenso

Discontinuidad de trasplantes y prestaciones complementarias, reducción en la cantidad de medicamentos ambulatorios, 500 suspensiones y despidos masivos ponen al PAMI al borde del precipicio y la decisión oficial es distraerte con ladrones de gallinas.

El 8 de Enero te contamos que el especialista en sistemas de salud Dr. Rubén Torres mencionó en una entrevista que había que discutir “la disolución del PAMI” y sugirió: “Yo revisaría su lógica y no descartaría eliminarlo“.

Y si bien Torres aún no pudo ser convencido de hacerse cargo de algún puesto oficial, la directiva respecto al PAMI fue clara: “Yo revisaría su lógica y no descartaría eliminarlo” y así está procediendo el interventor Carlos Regazzoni quien según denuncia la Izquierda Diario cobra mensualmente $160 mil por encargarse de llevar a cabo esta tarea tan noble.

Desde diciembre PAMI dejó de autorizar trasplantes, como así también las prestaciones complementarias para pacientes trasplantados: cirugías nuevas relacionadas, medicaciones, internaciones, etc.

A esta situación hay que sumarle que el interventor Ragazzoni no está atendiendo a quienes solicitan respuestas de manera urgente, los hospitales y centros de salud que realizan trasplantes no están cobrando las prestaciones relacionadas por lo que comenzaron a derivar pacientes mientras que los jubilados y pensionados no saben bien a donde dirigir sus reclamos.

Marcelo León, presidente de la ONG Asociación para Trasplantes (APAT), denunció que hoy si un trasplantado tiene un problema que requiere atención no hay en PAMI quien autorice la prestación y explica que a los pacientes que ya se encuentran en lista de espera es difícil trasplantarlos si llega un órgano compatible, los pacientes con problemas de rechazos no están recibiendo la medicación y los pacientes que requieren internación se encuentran “a la espera”. Los trasplantados precisan tomar inmunosupresores para evitar rechazos y la vía judicial no es una opción por un tema de tiempos.

Ya pasaron 3 meses y Regazzoni aún no los atiende ni tampoco ha dado respuesta alguna a esta sensible problemática, todo lo contrario, se redactó nuevamente la resolución de PAMI que limita ahora a dos envases por unidad la cantidad de medicamentos ambulatorios. Esto significa que si un jubilado precisa 3 unidades de un mismo medicamento precisará una autorización especial ya que el sistema solo validará dos unidades.

Los trabajadores del PAMI denuncian que mientras suspende por 90 días a 500 trabajadores, Regazzoni crea nuevos puestos con sueldos que van de los $40 mil a los $70 mil pesos mensuales.

Tapando la realidad con globos de colores

Y mientras se siguen agregando trabas y suspendiendo prestaciones, la gestión del marketing y los globos de colores tomó la decisión de tapar estos problemas de fondo con denuncias de estafas en la provincia de Santiago del Estero a las que están dando publicidad de una manera obscena.. casi tan obscena como la forma en la que omiten informar sobre los manejos de Regazzoni al frente del PAMI, los despidos y la suspensión de prestaciones.

Y te contamos sobre las denuncias también:

=> Una de las causas es por “supuestas irregularidades en torno a medicamentos y carnés” (por la causa no hay detenidos, solo realizaron allanamientos y se presume que la defraudación al PAMI llegaría a los 4 millones de pesos)

=> La segunda causa refiere a dos médicos que presentaron eximición de prisión y un matrimonio sospechoso que ya se encuentra detenido ya que se “presume” que el hombre habría realizado dos retiros consecutivos de medicamentos a nombre de seis personas.

Esas son las tremendas causas de corrupción que merecen “tapar” todo lo que realmente esta pasando en el PAMI. La información es poder y el poder lo tenés vos.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *