El novio: gurú espiritual y contratista millonario del Gobierno Porteño

El Disenso

Juan Martín Tonelli Banfi le prestó 50 mil dolares a Michetti, pero según la declaración también fue quien le llevó a su casa los 200 mil pesos. Desde que comenzó su relación con Marta Gabriela, Tonelli ya le facturó millones a la Ciudad de Buenos Aires. Te presentamos al Gurú espiritual de cuarentonas que organiza lecturas bíblicas por la mañana y eventos sobre placeres y vida gourmet por la noche.

No aclares que oscurece

Cuando Marta Gabriela declaró por el robo a su casa, olvidó hacerle caso a las máximas de Durán Barba y dio explicaciones. Y metió la pata.. Según las declaraciones, no solo fue Tonelli quien le prestó los 50 mil dólares para una “futura maestría” del hijo que aún siquiera terminó su carrera, sino que a foja 415 del expediente, el mismo Tonelli reconoce haber sido quien el día 21 de noviembre le llevó a Michetti un sobre con los 200 mil pesos que dejó al costado de la cama.

El Busca

Tonelli se acercó al PRO como consultor externo de la fundación “Crecer y Creer” de Macri pero fue en los “encuentros litúrgicos y desayunos de oración” que Marta Gabriela Michetti sucumbió ante los encantos de quien organizaba lecturas bíblicas por la mañana y promovía eventos sobre placeres y vida gourmet por la noche.

Tough Match SRL

Tonelli y su hermano Carlos crearon la empresa TOUGH MATCH SRL, propietaria de la revista JOY, la web planetajoy.com, organizadora de las “Sparkling Nights”, eventos de Bienestar Saludable y creadores del BAM: Buenos Aires Market.

El Disenso

Fuente: Creación de la empresa: Boletín Oficial de la República Argentina, 2da sección, viernes 9 de marzo de 2007 – Año CXV – Número 31.112

Una mirada irreverente sobre los placeres y la vida gourmet en BA

Según los datos vertidos en la web del Gobierno Porteño, Tonelli recibió $823.628 “solo” de pauta publicitaria en su web y revista hasta el año 2014 (aún no fueron publicados los detalles de 2015 y 2016).

Por la presencia con un stand en las 2 noches de Sparkling Nights, evento en el que modelos top (y no tanto) pasean junto a empresarios (y no tanto) a degustar canilla libre de vinos de alta gama, Tonelli embolsó la suma de $565.280 sumando los $110.000 de 2011 a los $455.280 de 2013.

el disenso

Este es el stand del Gobierno de la Ciudad por el que se abonaron $445.280: una mesa con 4 pulsadores y el alquiler de una pantalla para hacer un trivia sobre el queso y dulce.

El apoyo desde Cambiemos a los emprendimientos de Tonelli roza lo ridículo, al punto que hasta la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Buenos Aires a fin de promocionar y proteger los derechos de los niños, decidió invertir sus recursos pautando en la revista de Tonelli dedicada al “placer gourmet y las salidas nocturnas”.

“Llamanos gratis, las 24h, para hacer una denuncia..”

El Disenso

Así los niños y niñas que compran esta revista para sommeliers y sibaritas saben a que número llamar para denunciar abusos infantiles al tiempo que aprenden sobre variedades de cerveza.

Otro que aportó dinero a las arcas del vicepresidente consorte fue Manuel Urtubey desde Salta quien pautó por $50.680.

BAM – Buenos Aires Market

Tough Match SRL es tambien la propietaria de la marca Buenos Aires Market, feria gourmet y de comida saludable que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad. Los BA Market nacieron como un evento privado auspiciado por el gobierno de la Ciudad, que le facilitaba predios y permisos. Pero rápidamente el gobierno de la ciudad contrató a la empresa de Tonelli como dueña de la “idea original” del BA Market por $169,400 por fin de semana, sumando un total de $338,800.

 

El Disenso
Tough Match SRL

Fuente: Nº3927 – 07/06/2012 Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Página Nº 113/114/115

Si bien la marca y la idea de BAM figuran a nombre de Tough Match SRL, dado el tremendo éxito de las BAM, hace dos años, el gobierno de la Ciudad a través del Ente de Turismo que dirigía el actual ministro de Turismo Fernando De Andreis gira por pago directo, a través de un mecanismo irregular y extraordinario de “caja chica especial” entre trescientos y quinientos mil pesos por fin de semana de feria a la empresa “Castropol Comunicaciones” por la organización del BA Market. La marca, según los registros oficiales, sigue siendo de Touch Match y el propio Juan Aznarez y la revista Joy aparecen como organizadores en las distintas publicaciones periodísticas en que se promociona.

Castropol no se dedica a organizar eventos, sino a editar publicaciones y recientemente se asoció con MC Comunicaciones (ex Bernini medios), envuelta en un escándalo por corrupción en el manejo de pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2010 que involucró a Gregorio Centurión, íntimo amigo de Mauricio Macri que se suicidó poco después de haber sido procesado por esa causa.

Pierre Nodoyuna

No es la primera vez que Tonelli le causa al gobierno de Macri encontronazos con la justicia.
En 2010 ni bien asumió como pareja de Marta Gabriela llegó su primer negocio: fue el lobbista para gestionar el cartel de CocaCola que costó 7 millones de dólares y que el Juez Gallardo le ordenó a Macri apagar por considerarlo peligroso haciendo tambalear el sueño del Time Square Porteño.

La próxima denuncia vino de la mano de la fiscal Mónica Cuñarro quien contó que Tonelli, Director ejecutivo de Capemvel – Cámara Argentina de Medicamentos de Venta Libre, pidió verla cuando se discutía la ley que regula la venta de fármacos. Si bien la fiscal se negó, Michetti facilitó la gestión puertas adentro y le dio una mano a su novio: por un lado presionó para que el jefe de gobierno porteño firmara el decreto 98/14 vetando ley nacional 26.567, por otro le solicitó al diputado Helio Rebol la presentación de un proyecto para apoyar el lobby de Tonelli solicitando la libre comercialización de medicamentos en todos los negocios que cumplan con el requisito de expendio de alimentos. A la fecha CABA es el único distrito del país donde un kiosko puede vender medicamentos.

Ahora, ante el cuestionamiento a la vicepresidenta por no haber declarado el robo sufrido en su casa el 22 de noviembre pasado, las explicaciones vertidas pusieron nuevamente en el centro de la escena al “novio”. Los dólares se los dio “Juan” y el sobre con 200 mil pesos también se lo llevó “Juan”.

Sobre el monto en pesos además, Michetti dijo que eran una donación de la Fundación SUMA que ella preside, lo que llevó a descubrir su vínculo con Gutiérrez y la empresa Farallon.

En el último número de la Revista Joy de Tonelli, en la pagina 53, una publicidad azul llama la atención: Vizora, la empresa constructora formada por Jorge Brito y Eduardo Gutiérrez (el dueño de Farallon y aportante de la Fundación de Michetti).

Juan el Gurú

Si bien en un reportaje televisivo la vicepresidenta expresó sus deseos de acercarse al altar, Tonelli expresó su reticencia.

El mundo de Juan Martín no termina en Michetti: aprovecha toda oportunidad para presentarse ante los medios como escritor, a la vez que intenta imponerse como Gurú sentimental para mujeres de más de cuarenta.

Desde la web “El Pellizco”, Tonelli admite haber soñado con convertirse en el bestseller #1 del New York Times, pero de momento se contenta con tomar prestado un ensayo de Fernando Savater para explicar el nombre de su Blog. Desde su Facebook, Juan llega a sus admiradoras a través de videos caseros en primerísimo primer plano donde, con voz impostada y mirada penetrante, da consejos amorosos, toca temas de autoayuda, travestismo, control de esfínteres y hasta reivindica la infidelidad.

http://www.facebook.com/juantonelli/videos/1234194969933059/


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *