El marketing de Larreta: coloca arbolitos de cartón pintado mientras remueve ejemplares centenarios

El Disenso

Mientras el GCBA remueve ombúes y gomeros centenarios de plazas y vía pública, Larreta manda a colocar cartelitos con forma de árbol para comunicar que allí, eventualmente, se plantará uno.

Lo importante no es que algo esté hecho, sino que la gente crea que se va a hacer. Por esa razón, las obras públicas como el soterramiento pueden inaugurarse en incontables oportunidades, pues siempre es bienvenido el anuncio de algo se pone en marcha, en pos del bien común. En esta misma línea comunicacional, en lugar de comprar los arboles y plantarlos, Larreta ahora mandó a confeccionar unos simpáticos arbolitos de cartón pintado que inundan las calles de Buenos Aires, “anunciando” que en ese lugar “próximamente” se plantará un nuevo ciudadano foto-sintético (ver foto principal que ilustra esta nota).

Si el GCBA coloca un plantín de menos de 2 metros, al ejemplar le toma su tiempo “hacerse visible”, ergo para el marketing, es mas positivo un cartón verde con forma de arbolito que anuncie la próxima llegada del verdadero ejemplar, que por varios años será comunicacionalmente mucho menos efectivo que el cartelito.

El Disenso
Foto: Estela Bettina Ortiz

Hoy en CABA un transeúnte se cruza en la calle con un cartel con forma de árbol que dice que próximamente en ese lugar el GCBA podrá uno real. Hace un par de cuadras y ve otro cartel igual, entonces su cabeza hace el link de que Larreta ahí también plantará un árbol; un par de metros más y se cruza con tres o cuatro carteles similares. Al regreso a su hogar, tiene la percepción de haber visto muchos “arbolitos” en su camino. Algo que sigue al pie de la letra las reglas de la propagando política: un mensaje sencillo, como para niños de 9 años, repetido hasta el cansancio como un mantra, hace que una idea se fije y ya no importa que en las calles no haya plantas reales, porque en el inconsciente colectivo, ese lugar ya lo ocuparon los arbolitos de cartón pintado.

Pero la realidad se choca con el marketing, de acuerdo al sistema de compras del GCBA, la última adquisición de árboles para vía pública fue realizada en marzo de 2015.

El Disenso

Así como las veredas sanas son continuamente vueltas a reparar en pos de la continuidad de la obra pública, cuando un ejemplar alcanza un tamaño importante, Larreta los manda a remover del espacio público, como ocurrió en el mes de marzo con el gomero detrás de Balcarce y Venezuela.

El Disenso

Un mes después de la extracción del histórico gomero, la Secretaría de Atención Ciudadana solicitó la remoción del Ombú Centenario de Parque Rivadavia, justificando el pedido por la presencia de un “hongo patógeno”, que habría provocado la caída de una rama que lastimó a una niña. Pero los vecinos de la zona manejan otra versión, ellos alegan que al ombú le faltaba cuidado y poda continua para un ejemplar de sus dimensiones, algo que según explican, sucede con todos los árboles de esa misma plaza. Ya en 2011, desde un eucalipto cercano, cayó una rama que estaba a 10 metros de altura, matando a una mujer de 64 años.

Así se realizó la remoción del ombú centenario de Parque Rivadavia.

Paso 1: Descope

El Disenso

Paso 2: Remoción de la base

El Disenso
Ombu Centenario de Parque Rivadavia (Foto: Clarín)

Pero para no perder la oportunidad, Larreta ya anunció que el GCBA colocará un cartelito en el lugar de la extracción, para que quienes juegan o pasan por el lugar sepan que alguna vez allí hubo un hermoso ombú centenario.

Todo queda en familia: La hermana de Larreta es proveedora del GCBA

En el Patio de las Palmeras la corrupción también mata


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

  1. Es buenísima la
    Nota ! Hay que difundir esto ! Más !

    Es patetico ! Barato ! Grasa ! Berreta ! Cómo Larreta !

    Que bueno que se dan cuenta !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *