El gobierno de Macri le hace publicidad con fondos públicos a una empresa chilena

El Disenso

Mientras las pymes argentinas luchan por no cerrar, desde el Ministerio de Producción, Cabrera le hace publicidad a Bonafide empresa 99,93% chilena, haciéndola pasar como “empresa argentina”. Entretanto, Macri prepara las valijas para reunirse con el nuevo dueño, quién le concedió una entrevista el próximo martes en el país trasandino.

El pasado 31 de mayo, el grupo alimenticio chileno Empresas Carozzi SA asumió el control de Bonafide. “La marca será nuestra plataforma en Argentina. Nos permitirá potenciar el mercado de la confitería, incorporar categorías en las que hemos sido exitosos en Chile y Perú, y aprender de negocios como el café, donde hoy no estamos presentes” explicó el Gerente General de Carozzi, Sebastián García.

La compra del 99,93% de Bonafide se realizó $ 568 millones. El vendedor fue Inversiones Agrícolas y Comerciales, empresa de la familia Bofill, también accionista mayoritaria de Carozzi, quienes apuntan a ingresar al mercado argentino de los alimentos, a través de los productos que hoy comercializa Bonafide.

Carozzi ya había sido parte de Bonafide a través de la empresa Compañía Alimenticia Los Andes (CALA) en sociedad con Molinos Río de La Plata S.A. de los Perez Companc. En el año 2012 Carozzi abandona la sociedad y le vende sus acciones a Molinos por U$s 8,8 millones, dejando a Molinos con el 99,66% del paquete accionario.

Desde las redes del Ministerio de Producción, el Ministro Cabrera viene realizándole publicidad gratuita a Bonafide hace ya una semana, posts en Twitter, Facebook y hasta la producción y viralización de un video realizado con testimonios de empleados de Bonafide y firmado por Ministerio de Producción y Presidencia de la Nación.

Hasta el momento desconocemos el importe que Presidencia pagó por la realización del spot publicitario, pero el trato privilegiado que el gobierno de Macri le da a esta empresa extranjera discrimina y perjudica a la industria nacional.

Al que no perjudica es a Macri, quien el martes que viene estará presente en Chile, participando de un foro de Sofofa, la Sociedad de Fomento Fabril, a las 17h en el Edificio de la Industria. En esa oportunidad se encontrará con Gonzalo Bofill, presidente de Empresas Carozzi SA y dueño de Bonafide.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *